Expertos en el covid emiten nuevas advertencias para los no vacunados antes del invierno

·4  min de lectura

“Tenemos que seguir con el mensaje de que covid es mucho peor que cualquier cosa que las vacunas puedan hacerle. Y, lamentablemente, el virus encontrará personas en la comunidad que no estén vacunadas”.

Ese fue el mensaje de Jonathan Ball, profesor de virología molecular en la Universidad de Nottingham, durante un panel virtual exclusivo organizado por The Independent.

Junto al profesor Ball estaba el Dr. Bharat Pankhania, profesor clínico senior en la Universidad de Exeter, quien es un ex consultor de Salud Pública de Inglaterra sobre el control de enfermedades transmisibles.

Ambos participaron en el evento que se centró en explorar el programa de vacunas covid, dónde está actualmente y lo que es probable que suceda, además de romper el mito en algunas de las áreas más grises que han llevado a la confusión.

El Dr. Pankhania está complacido de que el Reino Unido esté implementando la vacuna a niños de 12 a 15 años y explicó las razones.

Mira la grabación completa del evento en el video a continuación.

Dijo: “Estoy muy contento de que el Reino Unido finalmente se esté alineando con los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y otros países en lo que respecta a la inmunización de los niños de 12 a 15 años. Ahora bien, las razones para inmunizar son varias, repasemos una por una”.

“La protección es siempre mejor que una infección salvaje, además existe ese espectro de covid largo después de la infección y no sabemos qué significa covid largo, cuánto dura y qué puede hacer con nuestros niños pequeños. Y la protección contra la infección también evita que se presente a su médico de cabecera y se enferme, que se presente en el hospital y se enferme y falte a la escuela y a la interrupción de la escuela”.

“Entonces, cuando se juntan todos esos factores, el péndulo realmente se inclina a favor de la inmunización en las escuelas y realmente tenemos un precedente en este asunto. Siempre hemos tenido el programa de vacunación contra la influenza estacional para niños en edad escolar y ha funcionado de manera eficiente y ha mantenido baja la infección, y eso es lo mismo aquí”.

Leer más: Haitianos en México analizan qué hacer tras recorrer países

El profesor Ball abordó las preocupaciones de que las vacunas causan una inflamación alrededor del corazón, conocida como miocarditis y pericarditis.

Dijo: “Ahora la realidad es que, en general, esos casos se recuperan muy rápidamente con muy poca intervención. Esta es una complicación que se ha visto, muy rara, alrededor de uno de cada 100 mil casos. Creemos que este tipo de impactos, este tipo de inflamación, incluso en niños, puede ocurrir con la infección por covid y creemos que probablemente sea más frecuente. Por lo tanto, si tiene un hijo que se infecta, existe una mayor probabilidad de que desarrolle esta inflamación que si estuviera vacunado. Y creo que es por eso que la balanza se inclina particularmente hacia la vacunación”.

“Por supuesto, a medida que avanzamos hacia el otoño y el invierno y las escuelas acaban de regresar, ya estamos viendo mucha circulación entre los niños de la escuela secundaria y, de hecho, los niños de la escuela primaria. Sí, hay preocupaciones, pero creo que, en comparación con otros temas, covid trae los consejos de Sea saw a favor de las vacunas y me sorprende que estas decisiones tanto sobre el programa de refuerzo como el programa para niños hayan tardado tanto en aplicarse".

El panel de expertos continuó discutiendo el programa de vacuna de refuerzo, que se implementará en las próximas semanas y meses, y el corresponsal de salud de The Independent, Shaun Lintern, pudo confirmar la perspectiva general sobre el programa de vacuna actual del personal del NHS.

Añadió: “Ha habido un sentido real de urgencia en las mentes del personal del NHS de que quieren que esto funcione lo más rápido posible. Todavía tenemos millones de personas sin vacunar y hemos aprendido con el coronavirus que es experto en encontrar cualquier grieta en nuestro amor y lo que preocupa a las personas con las que hablo en el NHS es que a medida que permitimos que las infecciones crezcan, como lo hacen actualmente Es decir, la reserva del virus es cada vez más grande y lo que eso significa es que buscará y encontrará a las personas que no están vacunadas y lo que eso significa es que, lamentablemente, veremos a la gente en el hospital y la veremos morir ”.

Para ver el evento en su totalidad, desplácese hacia arriba hasta el video.

Nuestro próximo evento virtual se llevará a cabo el 29 de septiembre y será presentado por la escritora de estilo de vida, autora y presentadora de podcasts Olivia Petter. Millennial Love: Dating post pandemic se llevará a cabo en Zoom y comenzará a las 6:30 pm. Olivia estará acompañada por la autora de Alonement Francesca Specter, la psicóloga de citas Madeleine Mason Roantree y el Director de Ciencias de las Relaciones de Hinge, Logan Ury. La discusión, llevada a cabo en Zoom, analizará el panorama cambiado cuando se trata de encontrar el amor, sin importar su edad, género, orientación sexual o dónde viva.

Para registrarse gratis haga clic aquí

Relacionados

Margaret Keenan, la primera persona del mundo en recibir la vacuna COVID, recibe la dosis de refuerzo

El Salvador aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID

Anfitrionas de “The View” dan positivo a COVID previo a entrevista con Kamala Harris

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.