Expertos clasificaron los estados más bellos de Estados Unidos

Con sus junglas de concreto, la construcción que no se detiene y los edificios de condominios que se alejan desesperadamente de las zonas de inundación, a Florida es realmente uno de los estados más hermosos del país.

Eso es lo que dicen los expertos en fotografía e impresión Printique, que clasificaron los estados por orden de belleza y han decidido que la Florida es el tercer estado más hermoso del país. No está nada mal para lo que es esencialmente un pantano frecuentemente tóxico que se llena rápidamente de neoyorquinos.

¿Han visitado estos expertos los pintorescos Cayos de la Florida? ¿Los Everglades? ¿La costa oeste, con sus impresionantes puestas de sol y sus molestos equipos deportivos ganadores de campeonatos?

No. Los expertos calificaron los estados contando el número de lugares históricos registrados, parques nacionales, monumentos históricos nacionales, hashtags de Instagram y el número de búsquedas en Google que recibe su lugar más popular. Así que es legítimo: Todo el mundo lo sabe, los hashtags de Instagram lo dicen todo.

El estado más bello es Rhode Island, aparentemente. Lo sabemos, lo sabemos. Nosotros mismos estábamos un poco desconcertados. Pero los fotógrafos e impresores aplauden que el estado más pequeño del país tenga el mayor número de lugares históricos, parques nacionales y monumentos nacionales registrados para su tamaño. Hay aproximadamente cuatro lugares históricos registrados por cada 10 millas cuadradas, la proporción más alta de la lista. Toma eso, Arizona, con tus paisajes de otro mundo y tu cañón enorme grande y fotogénico.

El número 2 es Massachusetts. El resto de los 10 primeros: Nueva York, California, Maryland, Nueva Jersey, Connecticut, Tennessee y Hawai. No sabemos cómo alguien en su sano juicio puede pensar que Nueva Jersey es más bonito que Hawai, pero no pretendemos ser expertos.

El estado menos pintoresco, según Printique, es Dakota del Norte. Como nadie ha estado allí, no podemos corroborarlo. Pero sí sabemos que incluir a Wyoming en el número 49 es un poco dudoso, ya que el Yellowstone National Park y la Beartooth Highway son cosas que existen. Por otra parte, es probable que no haya suficiente concreción.