Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Experto forense asegura que las fotografías de Amber Heard con moretones fueron modificadas

Experto forense asegura que las fotografías de Amber Heard con moretones fueron modificadas
Experto forense asegura que las fotografías de Amber Heard con moretones fueron modificadas

Después de un juicio de casi dos meses, eso sin contar los años que se estuvo arrastrando el conflicto legal y de imagen pública entre Amber Heard y Johnny Depp luego de que este último interpusiera una demanda por difamación tras el artículo de opinión de su exesposa en donde se decía víctima de violencia intrafamiliar, el proceso legal al fin ha terminado. Ahora sólo queda pendiente el veredicto final del jurado.

Ambas partes tuvieron momentos de gloria e importantes tropiezos durante su paso por el estrado o el cuestionamiento a los testigos, y es difícil asegurar con certeza quién podría ser la parte ganadora. También, la tarde de ayer tanto la defensa de Amber como la de Johnny dieron su discurso final ante el jurado, siendo la abogada del actor de Charlie y la Fábrica de Chocolate (83%) quien acaparó la atención, y quizá no de la mejor manera, cuando justificó los mensajes violentos de Depp.

Camille Vasquez señaló que los textos del también músico sólo eran prueba de su humor negro inspirado en uno de sus autores favoritos, lo que, según sus palabras, no demuestran que él pueda agredir a alguien. El equipo de Heard, por su parte, señaló que, aunque no hubiera violencia física, el daño psicológico y emocional estaba hecho. Fuera de las cuatro paredes del lugar del juicio, también hubo opinadores como Eva Green, quien aseguró que pronto la carrera de su compañero resurgiría.

A pesar del fin del juicio, aún hay muchas cosas que siguen dando de qué hablar, como las imágenes que compartió el equipo legal de la actriz de Aquaman (73%) como prueba de las agresiones físicas en donde luce su brazo con un hematoma. Dichas fotografías fueron analizadas por un experto forense digital (Norbert Neumeister) frente al jurado en días pasados, mismo que aseguró que las imágenes sí fueron sometidas a procesos digitales y, aunque es difícil confirmar si el moretón está o no sobre puesto, hay pruebas de que las fotos se modificaron al menos en el tamaño.

Neumeister: Estas fotos no tendrán huellas digitales entre sí... No hay forma de autenticar ninguna foto en la forma en que se presentó la evidencia... Las tres fotos tuvieron que pasar por algún tipo de transformación para cambiar de tamaño.

Neumester agregó que “no hay forma de que algún experto valide la veracidad de las heridas en las fotografías”, en caso de que se hayan sobre puesto o maquillado los hematomas. Por ahora, se espera que el próximo martes el jurado ya tenga un veredicto final. Cabe recordar que Johnny Depp, durante su último discurso, señaló que ya no le interesa si gana o pierde, pues el daño ya estaba hecho, pero al menos tuvo la oportunidad de hablar con la verdad enfatizando que él jamás habría agredido a alguien.

Por otro lado, la carrera de Heard también ha comenzado a enfrentar ciertos problemas ahora que su estancia en Aquaman and the Lost Kingdom ha sufrido modificaciones, además de que ya no se verá en un futuro dentro de la franquicia de DC Films.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Courtney Love habla en apoyo a Johnny Depp.