Experta explica por qué los niños no cuentan cómo fue su día y da consejos para motivarlos a platicar

·3  min de lectura

Una experta en desarrollo infantil ha revelado por qué los padres luchan para que sus hijos respondan preguntas generales sobre su día y recomienda qué preguntar en su lugar.

La doctora Siggie Cohen, una psicóloga infantil y familiar que se especializa en el desarrollo de niños, comparte regularmente consejos para padres en su TikTok, en el que usa el nombre de usuario @parenting.with.dr.siggie.

En un video subido a principios de este mes, Cohen abordó las respuestas vagas que los padres reciben a menudo cuando le preguntan a sus hijos cómo les fue en el día y la razón por la que los niños batallan con la pregunta.

“Recoges a tu hijo de la escuela y le preguntas con entusiasmo: '¿cómo estuvo la escuela hoy?', pero obtienes: 'no lo sé', 'no me acuerdo', 'bien'”, dijo Cohen en su video. "Por supuesto que quieres saber que tuvo un gran día, pero tu hijo acaba de terminar un largo día lleno de esfuerzo".

Según la experta, la razón por la que los niños suelen dar respuestas breves es porque, después de un largo día, esa pregunta es "demasiado grande" y "demasiado general" para que puedan responder.

Luego, Cohen pasó a compartir un método alternativo que los padres pueden emplear para intentar averiguar más detalles sobre el día de su hijo, con la psicóloga alentando a los padres a hacer preguntas "específicas" como: "durante la hora del refrigerio, ¿con quién te sentaste al lado? ? " o "¿tu profesor dijo algo gracioso hoy?".

“Ayuda a tu hijo a analizar su gran experiencia de una manera más detallada y equilibrada”, concluyó.

El video, que desde entonces ha sido visto más de dos millones 800 mil veces, ha provocado numerosos comentarios de padres que han agradecido a Cohen por el consejo.

Leer más: 7 ideas fáciles de “tiempo para mí” para nuevas mamás

"Gracias por la información. Soy culpable de hacer la misma pregunta. Ahora estoy un poco más educado”, comentó una persona, mientras que otra dijo: “¡Dios mío, gracias por esto! Esto es exactamente lo que necesitaba".

Alguien más agregó: “esta es mi historia cotidiana después de recoger a mi hijo de la escuela y me molesta. Gracias por la ayuda".

Otros espectadores compartieron sus propias experiencias positivas usando la táctica y uno de los padres reveló que aprendió a hacer esto con su hija al preguntar: "¿cuál fue tu parte favorita de tu día?" y que “siempre obtiene una respuesta”.

“Me di cuenta de esto. Definitivamente funciona. A veces también cuento una historia sobre cuando estaba en la escuela y él puede identificarse y desencadena una conversación ”, compartió otro padre.

Esta no es la primera vez que Cohen comparte consejos para comunicarse mejor con los niños, ya que en un TikTok anterior, la experta en crianza alentó a los padres a no pedirles a los niños que "prometan", ya que "los niños carecen de previsión, viven el momento y no entienden las consecuencias a largo plazo como tú" y aún no son capaces de prometer.

Según Cohen, en lugar de pedirle a un niño que prometa que nunca volverá a hacer algo, los padres deberían intentar decirles: “lo que acaba de pasar, no está bien. Y creo que lo sabes. Trabajaremos juntos en un plan para que no vuelva a suceder".

El video hizo que un espectador comentara: “Como padre, aprendo mucho de ti. Gracias."

Relacionados

AP EXPLICA: Por qué Instagram suspendió servicio para niños

Niños indígenas de Canadá recibirán miles de millones en compensación tras rechazo de apelación de Trudeau

Drew Barrymore se sincera sobre mantener a sus hijos alejados de las redes sociales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.