Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Experta cree que ataques contra Amber Heard tendrán un efecto negativo en sobrevivientes de violencia doméstica

Experta cree que ataques contra Amber Heard tendrán un efecto negativo en sobrevivientes de violencia doméstica
Experta cree que ataques contra Amber Heard tendrán un efecto negativo en sobrevivientes de violencia doméstica

Durante las últimas semanas hemos observado todo tipo de comentarios en redes sociales sobre el juicio protagonizado por Amber Heard y Johnny Depp. Influencers y muchos otros creadores de contenido se han tomado el tiempo para compartir su opinión sobre el caso, desde las evidencias, las declaraciones, los interrogatorios y hasta el lenguaje no verbal utilizado por los implicados. NBC News entrevistó a una superviviente de violencia doméstica, quien asegura que todas las burlas y memes en torno al caso sólo dañan e infunden temor en las víctimas del mismo mal.

No te pierdas: Se confirma campaña de desprestigio contra Amber Heard por parte de medios de ultraderecha

Cuando en marzo de 2020 salió a la luz un audio en el que se escucha a Amber Heard utilizando palabras fuertes para dirigirse a Johnny Depp, su popularidad entre los fans decayó. La actriz había tenido algunos meses buenos tras el lanzamiento de Aquaman (73%), sin embargo, aquello no duró mucho y poco después vinieron las demandas por difamación, su participación en el juicio con The Sun y ahora el que se transmite desde Virginia y en el que se está jugando no sólo US$50 millones, también su reputación en Hollywood.

Seis semanas ha durado el juicio y desde el principio se han observado todo tipo de burlas e insultos dirigidos a Amber Heard. Hashtags como #AmberHeardIsAPsycho (Amber es una psicópata), #AmberHeardIsALiar (Amber es una mentirosa) o apodos como Amber Turd (en referencia a las heces que la actriz presuntamente dejó sobre la cama de Johnny Depp a modo de venganza) han acaparado millones de publicaciones en todas las plataformas sociales y de entretenimiento; el horizonte no se mira brillante para ella.

Te invitamos a leer: Aquaman 2: Walter Hamada negó haber reducido papel de Amber Heard por demandas de Johnny Depp

Ruth M. Glenn, superviviente y directora ejecutiva de la Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica, no está de acuerdo con que el mundo del espectáculo, los medios de comunicación y las redes sociales manejen el caso con insensibilidad y burlas.

No puedo imaginar lo que esto podría estar haciendo para alguien que eventualmente quiera buscar seguridad y apoyo. Ya sea Amber Heard o Johnny Depp, ¿cómo nos atrevemos a burlarnos y menospreciar a alguien que comparte algo muy personal, sin importar cómo nos sintamos con respecto a esa persona?

NBC rescata el testimonio de Twahna P. Harris, directora ejecutiva y directora ejecutiva de The Butterfly Society, grupo de defensa para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica con sede en Luisiana. Ella también reacciona horrorizada ante las burlas y la falta de respeto a las declaraciones de los implicados en el juicio-

Para mí, me lleva de vuelta a donde una vez estuve. Y eso es lo que sucede. Estás siendo revictimizado de nuevo. No eres creíble, aparentemente... te enoja, te enoja. Hasta que no lo hayas vivido, nunca lo entenderás. Es una bofetada a las víctimas y sobrevivientes.

Amber Heard estuvo cerca de perder su trabajo en Aquaman and the Lost Kingdom, sin embargo, Warner Bros. decidió mantenerla en la secuela y muy pronto volverá como la princesa Mera en una nueva entrega del Universo Extendido de DC. Pero no ha salido avante del todo; la actriz declaró recientemente en el juicio que el estudio cortó muchas de sus escenas, dejándole pocos minutos en pantalla. Más de 4.3 millones de personas han firmado la petición que exige eliminar a Amber de la película e incluso del DCEU, y cada día parece quedar más claro que no volverá a la franquicia de superhéroes.

También puede interesarte: Juicio de Johnny Depp y Amber Heard revela spoilers de Aquaman 2