Experiencia es vital para podio en Tokio, asegura José Luis Sánchez

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 14 Feb (Notimex).- El tirador nuevoleonés José Luis Sánchez dijo que la experiencia será vital para aspirar a estar en el podio en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y desde luego saber manejar la presión que se pueda presentar en la competencia.

“Quería estar de nuevo en unos Juegos Olímpicos. El haber obtenido la plaza olímpica, me vuelve abrir las puertas y los ojos de que aún puedo seguir destacando en mi disciplina”, señaló el especialista en rifle tres posiciones.

Sánchez Castillo, quien obtuvo la visa olímpica en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, consideró que 13 años de experiencia y varios certámenes internacionales serán fundamentales para cumplir con los objetivos.

Tras su paso por Beijing 2008 en donde tuvo la primera experiencia olímpica, el regio tiene la certeza de que a 12 años del debut ha adquirido fogueo y desde luego tener mejor conocimiento de su especialidad.

“Vamos con otro nivel de experiencia. Son 13 años que me he dedicado a entrenar y a competir y creo que vamos con un buen nivel, experiencia y entrega para tener un buen resultado”, afirmó.

Previo a su asistencia olímpica, el atleta verá acción en la Copa del Mundo de Nueva Delhi, India, del 15 al 25 de marzo y el Preolímpico de Tokio, Japón, del 16 al 26 de abril.

Además del Panamericano de Tiro en Lima, Perú, del 8 al 17 de mayo; la Copa de Múnich, Alemania, del 2 al 9 de junio y la Copa de Bakú, Azerbaiyán, del 22 de junio al 3 de julio.

-Fin de nota-

NTX/LRB/MFH