La experiencia de sonido del cine desde la comodidad de tu casa

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Debido a la pandemia, nuestros pasatiempos favoritos tuvieron que quedar suspendidos con el fin de mantenernos a salvo. Actualmente, muchos de nosotros seguimos sin salir con la suficiente frecuencia y aún extrañamos la sensación que nos da ir al cine y disfrutar los estrenos de todas nuestras películas favoritas, con el sonido envolvente que se produce en las grandes salas.

Sin embargo, ahora ya no tienes que anhelar esa experiencia porque ya puedes vivir una sensación similar desde la comodidad de tu casa gracias a barras de sonido como la LG Sound Bar SN9YG, la cual ofrece una experiencia muy inmersiva de sonido.

Diseño único

Anteriormente, para disfrutar de un buen sonido en tu hogar necesitabas comprar un teatro en casa con muchas bocinas llenas de cables que te robaban mucho espacio. Sin embargo, ahora una barra te ofrece la misma experiencia, sin quitarte espacio.

La LG Sound Bar SN9YG es una barra en color negro que mide 128.6 x 28.5 centímetros, con un peso de 7.8 kilogramos. Debido a esto, esta es una de las barras más delgadas que hay en el mercado.

Adicionalmente, la SN9YG incluye un Subwoofer de 221.0 x 390.0 x 312.8 centímetros, el cual tiene una potencia de audio de 320 watts que, junto con la de la barra de 520 watts, ofrece un efecto de vibración cercana a la que se vive en el cine.

Aproximadamente, su tamaño puede compararse al de la parte horizontal de una televisión de 55 pulgadas, por lo que es ideal para acompañar a pantallas de este tamaño o más grandes. Siguiendo la tendencia de empotrar en la pared a las pantallas, en la parte de atrás de esta barra hay unos pequeños orificios que permiten que la LG Sound Bar SN9YG sea colocada en la pared.

Algo muy atractivo de esta barra de sonido es que puedes conectarla a tus dispositivos mediante una red Wi-Fi doméstica o Bluetooth 4.0. Asimismo, tiene entrada HDMI ARC, USB y cable óptico para conectarla directamente a tu televisión.

Una nueva experiencia de sonido

Como se mencionó anteriormente la LG Sound Bar SN9YG ofrece una experiencia de sonido aproximada a si estuvieras en el cine, su nivel de volumen es bastante bueno y puedes elegir la ecualización dependiendo de lo que desees ver: tiene el modo cine, modo música, ecualizador con inteligencia artificial y calibración para eventos deportivos. Cada uno de ellos ofrece un sonido claro y nítido brindando un buen rango en los sonidos.

Todos estos puedes ajustarlos mediante la aplicación LG WiFi Speaker, además, puedes activar el modo nocturno el cual te permite reducir la intensidad de ciertos sonidos para que disfrutes el audio con calidad, pero sin molestar a tus vecinos.

Lo mejor de esta barra de sonidos es que es compatible con muchos formatos de sonido, tales como LPCM, Dolby Atmos, Dolby Atmos Virtual Height, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, DTS Digital Surround, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution, DTS Virtual X, FLAC, OGG, WAV, MP3, WMA Y ACC/ACC+, por lo que no tendrás que preocuparte por el tipo de archivo que desees reproducir.

Por otra parte, también tiene conectividad con aplicaciones como el Asistente de Google, Spotify Connect y Google Chromecast, con ello podrás transmitir toda tu música favorita o pedir ayuda a Google desde la comodidad de tu asiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.