Experiencia porteña: el cofundador de Wikipedia cuenta cómo fue vivir un mes de incógnito en Buenos Aires

·2  min de lectura
Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, vivió y trabjó de forma remota desde Buenos Aires durante un mes
Agencia AFP

Por un mes, el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales vivió en secreto en la Argentina para poner a prueba el método de trabajo de cuatro horas por semana. Con un número especial registrado en Nueva York y sin avisar a sus colaboradores más cercanos, Wales tomó todas sus llamadas telefónicas derivadas a su departamento en Buenos Aires para poner a prueba su particular sistema de trabajo remoto.

“Estaba en mi departamento en Buenos Aires y nadie sabía que estaba tan lejos. Como trabajaba de forma remota, todos pensaban que estaba en Nueva York”, dijo el cofundador de Wikipedia en el podcast de Tim Ferriss, el autor que inspiró a Wales con su libro “La semana laboral de cuatro horas” para tomar esta decisión.

El libro de Ferriss ofrece una serie de consejos y trucos para que las personas puedan optimizar el tiempo de trabajo sin reducir sus ingresos. En base a estos datos, Wales encaró la experiencia de trabajar de forma remota desde la Argentina, con todos los desafíos que le insumió esta decisión para organizar sus presentaciones en Italia y Corea del Sur.

“Trabajar y organizar viajes de esta forma, lejos de Nueva York, me implicó volar el doble para llegar al mismo destino”, dijo el cofundador de Wikipedia sobre su experiencia de vivir y viajar desde Buenos Aires. Si bien no dijo cuándo fue que se estableció en la Argentina por un mes, Wales dio presentaciones en 2008, 2012, 2015 y 2018, e hizo una visita al país en 2009.

Vuelve el mítico Nokia 6310, ahora con botones más grandes, una pantalla más amplia y batería de larga duración

Además de contar su experiencia de trabajo a distancia, tanto de forma virtual como en la vida real sin que lo supieran sus colaboradores más cercanos, Wales reveló las lecturas más recomendadas en temas de productividad y gestión del tiempo, como los libros de Steven Covey, Vicki Robin y Joe Dominguez, aunque algunas ideas de David Allen, del método GTD, admite, no las pudo aplicar de forma efectiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.