Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La experiencia de la nueva normalidad en Hotaru

Hotaru abrió sus puertas el 1 de julio luego de haber cerrado durante un largo periodo durante la pandemia; sin embargo, algo que no cambió fueron la atención y la comida deliciosa.

En su reapertura, este restaurante ubicado en las Lomas implementó un nuevo menú, el cual consta de 6 tiempos. Además, tienen todas las medidas sanitarias correspondientes para que en tu visita te sientas completamente seguro.

Qué comer en la reapertura de Hotaru

Este restaurante ofrece comida Edomae, muy al estilo Tokio. Lo que hace especial este lugar es que mientras disfrutas de un rico trago -como un Aperol Spritz– puedes ver cómo preparan tus alimentos directamente en la barra.

La ambientación es una parte clave en Hotaru, todo está diseñado para que cada objeto que se encuentre ahí forme parte y armonice perfectamente con el restaurante. Al llegar podrás notar una constante: colores oscuros y luces tenues que le hacen honor a su nombre, el cual significa luciérnaga.

El omakase de temporada tras abrir después de la pandemia consta de una ensalada fresca, edamames al vapor, 4 nigiris a elección del chef, maki a elegir, sopa miso y helado de la casa.

La entrada es un mix de lechugas con aderezo de jengibre y jitomate cherry. El sabor de cada ingrediente hace que exista un equilibrio a la hora de comerlo; por un lado podrás sentir la frescura de la lechuga y a la vez la acidez que le proporciona el aliño.

El segundo platillo en llegar a la barra es un tazón de edamames al vapor con un sutil toque de sal, son tan perfectos que no necesitan nada más. Aquí los palillos salen sobrando, la magia radica en disfrutar la comida como tú decidas. Recuerda que en la cocina japonesa comer con las manos es completamente válido.

Foto: Mariana García Muñoz

Pescado fresco: el gran secreto

Los nigiris son a elección del chef, cada uno de ellos son preparados con un pescado fresco diferente; lo que los hace iguales es la base de arroz al vapor con el toque justo de vinagre.

Aunque muchas personas acostumbran ponerle salsa de soya, te recomendamos que los pruebes sin ningún condimento. Los memorables son: el de hamachi japonés con una reducción de ponzu y el de totoaba con mayonesa de wasabe y chile serrano ahumado.

Foto por: Mariana García Muñoz

Este omakase de temporada tiene 4 makis diferentes a elegir: shinjuku roll, salmón spicy, shibuya roll o atún spicy. Te recomendamos que en tu visita pruebes el primero: camarón tempura, espárrago, pepino, y aguacate con atún marinado por fuera y spicy mayo.

Foto: Mariana García Muñoz

Para hacer digestión, nada como una rica y apapachadora sopa de miso, la cual está preparada con caldo dashi, tofu y alga wakame.

Para finalizar un helado artesanal de matcha, coco o lychee o bien el tan querido chessecake de macadamia.

Foto: Mariana García Muñoz

Tienen una carta de bebidas abundante; hay desde sake, chela japonesa, vino, carajillos y drinks especializados.

Date una vuelta en la nueva normalidad a Hotaru, no te vas arrepentir.

Dirección: San Isidro 44, col. Reforma Social.

Facebook: @hotarumx