El expelotero Sammy Sosa declara por su vinculación con una red de corrupción

·1  min de lectura

Santo Domingo, 10 nov (EFE).- El expelotero dominicano de Grandes Ligas Samuel Sosa declaró este miércoles durante unas tres horas ante la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca) por su vinculación con el entramado de corrupción destapado en diciembre de 2020 mediante la Operación Antipulpo.

Sammy Sosa compareció en las dependencias a petición de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, sin que a su salida trascendieran detalles del contenido del interrogatorio por ser parte de una investigación en curso, indicó a los medios la abogada del exdeportista, Emery Rodríguez.

Según la investigación, Sosa habría tenido autorización para gestionar líneas de crédito en nombre de la empresa General Supply Corporation, S.R.L., vinculada a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y quien, supuestamente, lideraba la red empresas creada para obtener un lucro ilícito en perjuicio del Estado.

De la trama también formaban parte la hermana de Alexis y Danilo Medina, Carmen Magalys, y varios exfuncionarios, proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon sus vínculos con el poder político para enriquecerse mediante actividades ilegales.

En el expediente también figuran como imputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa.

Además, Aquiles Alejandro Christopher, Domingo Antonio Santiago, Julián Esteban Suriel, José Dolores Santana, Wacal Vernavel Méndez, y el excontralor de la República Rafael Germosén, quien guarda arresto domiciliario desde que hiciera una serie de revelaciones sobre el caso en diciembre de 2020, cuando se conoció el escándalo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.