Ahora los expedientes digitales se podrán hojear como si fueran un libro

·1  min de lectura
En la era digital, aún se siguen cosiendo expedientes en Tribunales
Buscan evitar que se sigan cosiendo expedientes y se utilice el expediente digital visible como un e-book

El Consejo de la Magistratura incorporó la funcionalidad “Libro Digital”, conocida como “E-book”, al Sistema de Gestión Judicial. Esta herramienta destinada a magistrados y funcionarios del Poder Judicial nuclea en una sola pantalla la posibilidad de navegar por cualquier documento de un expediente en forma rápida y sencilla.

Es posible acceder al expediente en cualquier causa (no importa la materia, el fuero, o el proceso) desde la solapa “actuaciones” a través del botón “libro digital” que se encuentra en la parte superior.

Fiscales de todo el país repudiaron las acusaciones que Axel Kicillof lanzó contra Diego Luciani y Sergio Mola

Este proyecto recibió el aporte de muchos usuarios del sistema, quienes fueron indicando sus necesidades y sugerencias para potenciar y agilizar la labor diaria ante la digitalización de muchas de las tareas en los expedientes judiciales.

El nuevo sistema comenzará a funcionar el lunes
El nuevo sistema comenzará a funcionar el lunes

Al acceder a esa funcionalidad este sistema mostrará el listado de actuaciones y la posibilidad de filtrarlas según sean despachos, escritos, cédulas, documentos digitalizados, oficios y actuaciones históricas. Así se logra a través de la barra de navegación superior recorrer con los botones de “adelante” y “atrás” en forma cronológica cada uno de los documentos.

A su vez, se cuenta también con la posibilidad de exportar y descargar el expediente o parte en un solo archivo en formato PDF.

La confección de este proyecto fue liderada por el Departamento de Desarrollo de la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, en un trabajo llevado a cabo por Sergio Forastieri, Mariano Bengochea y Oscar Perrone. Dado que el período de prueba de la funcionalidad fue superado y se cumplió con las necesidades que se estaban presentando en los distintos tribunales, estará disponible para todas las Cámaras desde el lunes.