Expedia cancela las vacaciones de una familia y encima les dedica un ‘joderos’

Cuando Cara Viramontes, una profesora de West Hills (California, Estados Unidos) recibió un e-mail de la agencia online Expedia en el que le comunicaban que su próximo viaje había sido cancelado, primero sintió decepción. Pero cuando leyó el mensaje entero, pensó que todo se trataba de una broma de mal gusto.

“Pensé que se estaban riendo de mí”, asegura en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CBS. “No puede ser que me haya pasado eso”.

Porque cuando Viramontes accedió a su cuenta dentro de la web de Expedia, en la que se supone iba a estar la explicación de la cancelación, descubrió un mensaje grotesco: en letras enormes un operador de la compañía le había dejado escrita la siguiente expresión malsonante “Joderos”.

Y ya está. El viaje que pensaba hacer con su familia estas navidades había sido cancelado sin su consentimiento y la única explicación que le daba la compañía era un enorme insulto. “Se lo enseñé a muchas personas y todas me dijeron que debía ser una broma. Se reían. Nadie podía creer que una compañía tan seria como Expedia pudiera tratar así a sus clientes”, asegura la estadounidense.

Viramontes cree que el problema empezó cuando se quejó porque la compañía la había obligado a contratar un seguro de viaje para su bebé de 8 meses de edad, cuando ni siquiera hace falta que los niños de esa edad compren un billete de avión, porque suelen ir en el regazo de sus padres.

Tras quejarse por este hecho, recibió el típico correo electrónico en el que le solicitaban contestar a una encuesta por el trato recibido. “Y fui sincera”, recuerda la profesora. “La señorita que me atendió no me ayudó, y cuando le pedí que quería hablar con su supervisor, no me hizo caso”.

Lo siguiente que supo de Expedia fue que a los dos días recibió el correo con la noticia de que sus vacaciones habían sido canceladas. Tras descubrir el desagradable mensaje, Viramontes contactó con el servicio de atención al cliente de la compañía.

Pero aunque mandó una captura del mensaje ofensivo y dijo que alguien de la compañía había boicoteado sus vacaciones, la respuesta de Expedia no fue todo lo buena que debería. Según ella, un supervisor le dijo que podía volver a contratar el mismo viaje, pero pagando un extra de 200 dólares para compensar la subida de precios de los vuelos.

La profesora se negó a aceptar las condiciones y ha preferido acudir a los medios de comunicación para contar su caso. Y parece que la jugada le ha salido bien. Según CBS, que ha contactado con el responsable de prensa de Expedia, Viramontes finalmente va a poder viajar gratis porque le han devuelto el dinero que pagó en un principio, y además se va a llevar un vale de 500 dólares (475 euros) para gastárselo en otro viaje. De la trabajadora que escribió el ‘joderos’ nada se sabe.