Expectativa por Festival de Cine de Cartagena

Más destacado

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia (AP) — Con una inversión superior a los 3 millones de dólares, la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena espera reunir a unos 80.000 amantes de la pantalla grande que podrán disfrutar de un cartel nacional e internacional con más de 140 filmes.

El éxito de la versión número 53 del encuentro cultural, que se desarrollará entre el 21 y el 27 de febrero, está asegurado gracias al estreno en Colombia del polémico largometraje "Operación E", en alusión a Emmanuel, hijo de la ex rehén de las FARC Clara Rojas que lo engendró en cautiverio.

La película va "a despertar sensibilidades (en el público); es muy dura porque habla de una situación que a todos los colombianos nos marcó, nos tocó...y vale la pena analizar, reflexionar", indicó en entrevista con The Associated Press Lina Rodríguez, gerente del Festival.

"Es un producto que está muy bien hecho, muy bien dirigido...y con una actriz colombiana que brilla a nivel internacional como es Martina García", agregó.

Un tribunal zanjó el 30 de enero el pleito a favor de los realizadores de "Operación E", luego de que Clara Rojas presentara en diciembre una demanda para impedir que el filme se presentara en el país, argumentando que no se contaba con su autorización y que el producto podría causarle daños sicosociales a su hijo.

Por otra parte, Rodríguez se mostró complacida de tener como jurado del certamen al guionista y director estadounidense Paul Schrader, recordado por escribir "La última Tentación de Cristo" y "Taxi Driver".

Schrader "sólo ha sido jurado en festivales como el de Berlín. Tenerlo en Cartagena, viendo y disfrutando del cine iberoamericano, es todo un honor para los directores que participan en el evento", sostuvo Rodríguez.

En el marco del Festival de Cartagena se premiará, también, a los mejores productos de la televisión colombiana con el galardón India Catalina, creados por la misma industria nacional.

Cargando...