Expectativa en el búnker bonaerense de Juntos por el Cambio a la espera de los resultados

·2  min de lectura
Néstor Grindetti y Manuel Terrades, en el búnker bonaerense de Juntos por el Cambio
Santiago Hafford

El búnker de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires recibió el cierre de la votación con un clima por ahora tranquilo, con poco movimiento de dirigentes, aunque con la convicción de que se repitieron los resultados ganadores de las PASO, con una diferencia similar a pesar de la mayor participación de votantes.

Diego Santilli y Facundo Manes tienen previsto llegar al Salón Vonharv de Gonnet a las 20, cuando se estén cargando los resultados. Se trata de un inmenso complejo de fiestas donde se organizaron tres escenarios: dos internos y uno gigante al aire libre.

Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad denuncian que no están en los padrones y que recibieron órdenes de no votar

Se esperan que lleguen dirigentes bonaerenses, intendentes del conurbano y un millar de militantes. Ya esperan en el búnker Jorge Macri , Fabián Perechodnik, Joquín De la Torre, Néstor Grindetti o Manuel Terrades.

Denuncias

Los dirigentes comentaron que hubo denuncias de problemas con robos de boletas en algunas escuelas, algunas boletas rotas y otras boletas de las PASO mezcladas con las de las generales, pero dijeron que se trata de casos puntuales y aislados.

En los dos salones interiores está previsto se den conferencias de prensa y discursos. Y en el exterior, con pantallas LED gigantes de Juntos por el Cambio el discurso de cierre de la fórmula. Ya están listos los baldes con gaseosas al frío, mientras se sirvió una merienda para los decenas de periodistas que llegaron al bunker.

El lugar elegido esta vez es único, a diferencia de las PASO donde las diferencias entre los candidatos obligaron a armar parte de la actividad en este mismo salón de Gonnet, sede de Santilli, los discursos conjuntos en otros salón a diez cuadras de aquí y en un tercer búnker, en un hotel platense, Manes centró su actividad.

Boleta, elecciones, colectivo, tranporte escolar
Boleta, elecciones, colectivo, tranporte escolar


Boleta, elecciones, colectivo, tranporte escolar

Pero ya tuvieron lugar las PASO; hubo ganadores y perdedores, se limaron las diferencias y los gestos de incomodidad entre ambos candidatos cambiaron por abrazos que parecen mas cercanos y sinceros.

La música que en la PASO ya era de fiesta a la 18, ahora apena si es un música ambiental, que tuvo su pico pocos minutos antes del cierre de la elección cuando empezó a sonar un tema melódico que decía en su estribillo “somos la esperanza”.

El salón está en medio de una zona de campo, rodeada de un centenar de autos estacionados sobre el césped. Se vio custodia policial y un equipo de perros policiales especialistas en detección de explosivos, frente al salón.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.