El expanista Felipe de Jesús Cantú apoya a candidata de Morena en NL

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien el miércoles renunció al PAN poniendo fin a una carrera de 38 años que le permitió ser alcalde de esta ciudad, diputado local y federal, además de candidato a gobernador en 2015, se sumó hoy al equipo de Clara Luz Flores Carrales, aspirante a la gubernatura del estado abanderada por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, conformada por Morena, el PT, el PVEM y Nueva Alianza.

A través de un video de apenas 30 segundos, Cantú Rodríguez y Flores Carrales dieron a conocer la noticia.

La alcaldesa con licencia de Escobedo inició: "Les queremos decir que hemos tenido varias pláticas y conversaciones que han sido muy constructivas".

Luego, el exalcalde panista señaló que "una de las grandes coincidencias es, cuáles son las prioridades para Nuevo León: que no haya más ideología que el servicio a la comunidad".

Flores Carrales apuntó, "coincido plenamente, Felipe, hoy te doy la bienvenida a este gran equipo de hombres y mujeres que queremos el bien de Nuevo León, bienvenido". "Con mucho gusto, muchísimas gracias", repuso finalmente Cantú Rodríguez.

El exaspirante a gobernador, estaría siendo considerado para ir por una diputación federal o por la alcaldía de Monterrey que ya encabezó y volvió a disputar en 2018, pero, aunque ganó en primera instancia, al anularse la elección perdió en un proceso extraordinario ante Adrián de la Garza, hoy abanderado a la gubernatura por la coalición del PRI-PRD.

Hace días renunció al blanquiazul, para apoyar a Flores Carrales el exdiputado local, Ranulfo Martínez, y está pendiente la respuesta que dará el senador panista, Víctor Fuentes Solís que el viernes se reunió con el coordinador de Morena en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Ricardo Monreal, quien le refrendó la invitación que le había hecho Flores Carrales, para sumarse a la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

La desbandada de panistas de larga trayectoria en el PAN de Nuevo León, se dio después que la dirigencia estatal encabezada por Mauro Guerra Villarreal, los desplazó para dar candidaturas a diputados federales, locales y alcaldes, a funcionarios del gabinete de Jaime Rodríguez, entre otros al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores que contenderá como candidato a diputado federal.

El viernes, Eugenio Montiel Amoroso, renunció a la dirección del organismo del gobierno estatal Fomerrey (Fomento Metropolitano de Monterrey), para sumarse al proyecto de Clara Luz Flores Carrales.

Montiel fue regidor en Monterrey, además de diputado local, en ambos casos por el PRI, para después colaborar en el gobierno de Jaime Rodríguez, como secretario de Desarrollo Social y director de Fomerrey, aunque había recibido invitación de Morena para el proceso electoral de 2018.