El exorbitante precio que piden por un departamento sin ventanas de 26 metros cuadrados

·2  min de lectura
El único baño está a menos de un metro de la cocina. El predio está ubicado en Madrid, España
Idealista.com

A medida que el proceso de vacunación contra el Covid-19 avanza en el mundo, las condiciones de vida pre-pandémicas parecen irse estabilizando progresivamente.

El departamento de Nueva York que se volvió viral por su extraño diseño: “Me duele la cabeza”

El sector inmobiliario, uno de los más afectados durante este más de año y medio de recesión económica, parece retomar el ritmo de compra y venta tradicional. Sin embargo, así como aumenta la demanda de vivienda propia o el alquiler, los precios descomunales también regresan al ruedo.

El diminuto apartamento es, sorprendentemente, un "dúplex"
Idealista.com


El diminuto apartamento es, sorprendentemente, un "dúplex" (Idealista.com/)

En Madrid, España, un diminuto departamento de 26 metros cuadrados con condiciones lejanas de ser habitables puso a debatir a los usuarios sobre la viabilidad de la recuperación económica que, según dijeron los indicadores oficiales, lidera la ciudad.

En la información del anuncio se cuenta que la propiedad está dividida en dos pisos. La planta superior contiene simplemente la habitación con su respectivo armario; el resto de espacios, cocina, baño, y living están distribuidos en la planta baja. Aunque la organización anunciante asegura que “pese a su tamaño es un departamento cómodo y da la sensación de amplitud”, lo más extraño del lugar, a pesar de su elevado precio, es que no cuenta con ventanas.

El baño está ubicado a un metro de la cocina
Idealista.com


El baño está ubicado a un metro de la cocina (Idealista.com/)

Por lo que se puede percibir en las imágenes, la iluminación del lugar depende totalmente de luces artificiales. Asimismo, queda la preocupación por la circulación del aire en un lugar en el que, por ejemplo, el baño y la cocina no están a más de un metro de distancia.

La desastrosa casa de un acumulador de basura: “No se podía caminar”

La cocina no cuenta con ninguna medida de evacuación de humos
Idealista.com


La cocina no cuenta con ninguna medida de evacuación de humos (Idealista.com/)

El cuestionado departamento está ubicado en en el barrio de Chamberí, un sector residencial tradicional lejos de ser de los más exclusivos de Madrid. Según datos del propio sitio inmobiliario, el precio promedio del metro cuadrado en la zona es de 5284 euros. Sin embargo, para este poco ventilado departamento se maneja un valor de 8461 euros el metro cuadrado o, dicho más fácil: comprarlo cuesta 220.000 euros.

Por el diseño original, la cama cuenta con un sistema de camarote desplegable para añadir otro colchón
Idealista.com


Por el diseño original, la cama cuenta con un sistema de camarote desplegable para añadir otro colchón (Idealista.com/)

Una de las particularidades que mejor recoge lo inaudito de esta oferta inmobiliaria es que el departamento sin ventanas está ubicado en la Calle de Galileo, una vía en homenaje al astrónomo italiano que, entre otros aportes científicos, mejoró el telescopio. Su ubicación, al igual que la relación precio y comodidad, es toda una contradicción.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.