La exorbitante cantidad de lombrices que “adoptó” Calu Rivero para cumplir un sueño ecológico

·2  min de lectura
Calu Rivero nuevamente en la mira de las redes.
Instagram

Calu “Dignity” Rivero compartió su alegría en las redes porque concretó uno de sus más grandes sueños ecológicos: cultivar vegetales en su propia huerta, hecha con un compost que también hizo ella misma. Según reveló la periodista Marina Calabró, la actriz adoptó como “mascotas” a más de 400 lombrices, que fertilizan diariamente sus residuos orgánicos.

Paula Chaves habló sobre la salud de su hija Filipa: “No hago más la dieta APLV”

“Quería mi propia huerta en casa. Dos meses en Corazonada, ¡gracias por enseñarme! ¡Sueño cumplido!”, escribió Rivero en un posteo de su cuenta de Instagram. En las imágenes se la puede ver junto a su novio, el documentalista nacido en Moscú, Andrey Manirko, plantando los primeros brotes de albahaca, lechugas, y otras variedades de hortalizas.

Después de vivir en un santuario de animales en Estados Unidos, la actriz decidió seguir su estilo nómade, y se mudó a su casa ecofriendly en Uruguay. El hogar, que bautizó como “Corazonada”, es una construcción que busca minimizar el impacto en el medio ambiente y se encuentra en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio.

Rodeada de toda la naturaleza, concretó su anhelo de compostar para crear su propia huerta orgánica. En este sentido, Calabró reveló en Lanata sin filtro (Radio Mitre) el talento que desarrolló la artista: “Adquirió 400 lombrices para criar y armar su compost. Tiene un don de detectar lombrices embarazadas”.

¿Cómo es el compost de lombrices por el que optó Calu Rivero?

El compostaje con lombrices, también llamado “vermicompost”, es una de las tendencias ecológicas más elegidas en favor del medio ambiente. Una de las principales ventajas de compostar en el hogar es el aprovechamiento de los residuos de frutas y verduras, que generalmente solemos tirar a la basura.

Izquierda: Las lombrices rojas aceleran el proceso de descomposición. Su presencia será mayor si lo hacemos en el suelo directamente. Derecha: No es conveniente que la temperatura supere los 70° C, ya que se pondría en riesgo la supervivencia de los microorganismos beneficiosos para la descomposició
Archivo Revista Jardín


Calu "Dignity" Rivero cumplió su sueño de compostar con lombrices en su hogar ecológico (Archivo Revista Jardín/)

En vez de desecharlos, se transforman, gracias al proceso que comienza en un recipiente o “compostera” (algunos optan por tanques o barriles reciclados). La lumbricultura está íntimamente relacionada, ya que al incorporar lombrices, cuando se alimenten producirán el abono que luego servirá para fertilizar plantaciones.

Susana Giménez vendió La tertulia por una suma millonaria

“Dignity” Rivero mostró con orgullo los resultados que le están dando los cultivos, y compartió su alegría por “el hogar feliz” que le da a sus lombrices, donde pueden comer todo el tiempo los alimentos que más les gustan.