No se exoneró a "Rix" ni se dejó en impunidad la violación: Godoy

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- La Fiscal Ernestina Godoy dio a conocer a través de un mensaje que no se exoneró ni se dejó en impunidad el delito de violación agravada en grado de tentativa cometido por Ricardo González, conocido como "Rix", luego de que la madrugada del pasado viernes dejara el Reclusorio Oriente en donde permaneció siete meses preso.

"Quiero ser enfática: ni se exoneró, ni dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor", dijo Ernestina Godoy.

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México también mencionó que un juez le prohibió al youtuber acercarse a la víctima y

pagar la reparación de daño moral y de daños y perjuicios, al cumplimentar su proceso en libertad.

"No significa bajo ninguna circunstancia que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley le establece", mencionó en el mensaje la fiscal Godoy Ramos.

"Rix" fue sentenciado a tres años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado. Sin embargo, le fue concedido el cumplimentar su sentencia en libertad.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido a que "Rix" aceptó la culpabilidad por lo que se le otorgó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, que le permitió obtener la libertad.

Nath Campos denuncia a Rix

En enero de este año, la también youtuber Nath Campos dio a conocer a través de su canal de YouTube la denuncia que interpuso contra "Rix" por el delito de violación agravada en grado de tentativa.

Durante su video, la youtuber señaló que "Rix" la acompañó a su casa luego de haber asistido a un bar en el que convivieron junto con sus amigos, al llegar a su casa, la youtuber se quedó inconsciente, momento en el que el señalado aprovechó para agredirla sexualmente.

Posteriormente, Nath Campos despertó y vio a su agresor encima de su cuerpo, por lo que le exigió que se fuera de su casa y años después de la agresión interpuso la denuncia por la que fue arrestado el sujeto, quien pasó siete meses en el Reclusorio Oriente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.