Exoficial llora durante la audiencia del tiroteo de Parkland: “Hice lo mejor que pude”

·2  min de lectura
Peterson, de 58 años, había trabajado como oficial de recursos escolares en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.  (AP)
Peterson, de 58 años, había trabajado como oficial de recursos escolares en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland. (AP)

Un exoficial de recursos escolares, acusado de esconderse durante la masacre de la escuela Parkland de 2018, se emocionó después de una audiencia y se derrumbó fuera de la corte.

Scot Peterson, de 58 años, dijo que "nunca se habría sentado allí y habría permitido que nadie muriera" si hubiera sabido que el pistolero estaba dentro del edificio donde murieron 17 personas el 14 de febrero de 2018.

Peterson, quien era delegado del condado de Broward en ese momento, enfrentó múltiples cargos de negligencia infantil por supuestamente ponerse a cubierto y no confrontar al tirador en Marjory Stoneman Douglas High School.

En uno de los incidentes de tiroteo más mortíferos, 17 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que Nikolas Cruz, de 19 años, abriera fuego dentro del campus de la escuela secundaria.

Peterson compareció ante el tribunal el miércoles cuando su abogado argumentó para desestimar los cargos de negligencia infantil presentados en su contra.

"No hice nada allí para tratar de lastimar a ningún niño en la escena", dijo Peterson al South Florida Sun Sentinel el miércoles, mientras perdía la compostura.

“Hice lo mejor que pude con la información. Hice lo mejor ... Nunca olvidaré ese día. Sabes, no solo murieron niños, tengo amigos que murieron. ¡Y ni por un segundo me sentaría allí y permitiría que alguien muriera, sabiendo que ese animal estaba en ese edificio! ¡Nunca!".

Peterson está acusado de violar una ley que se aplica a los cuidadores. Pero su abogado defensor Mark Eiglarsh argumentó que un oficial de recursos escolares no entra dentro de la definición legal del término cuidador.

“Como cuestión de ley, nunca debería haber sido acusado por un estatuto de negligencia infantil que responsabiliza a padres, maestros, secuestradores, niñeras, pero no a los oficiales de recursos escolares”, dijo Eiglarsh.

Leer más: Tiroteo en Chicago: Niña asesinada y su hermana “luchando por su vida”

La decisión en el caso se espera en los próximos meses.

Mientras tanto, Cruz, de 22 años, el pistolero acusado, enfrenta la pena de muerte si es declarado culpable.

Relacionados

EE. UU.: trabajador ferroviario que presenció un tiroteo se suicida 16 meses después

Niña de 7 años asesinada, mientras su hermana lucha “por su vida”, tras tiroteo en Chicago

Tiroteo en escuela de Albuquerque deja 1 muerto y 1 detenido

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.