Exoficial de DC dice que “no imaginaba compartir un espacio de trabajo” con miembros del Congreso “idio***”

·2  min de lectura

El exoficial de la policía metropolitana de Washington DC, Michael Fanone, elogió a la policía del Capitolio y a los oficiales metropolitanos que han seguido trabajando para mantener el Congreso a salvo en los años transcurridos desde la insurrección.

“Era importante para los oficiales, incluido yo mismo, que fueron al Capitolio que las víctimas no los vieran”, dijo Fanone en CNN el jueves por la mañana, el primer aniversario de la insurrección en la que una multitud de partidarios de Trump asaltó el Congreso en un intento por evitar que certificaran la victoria electoral de Joe Biden.

“Éramos policías estadounidenses que respondimos al evento del Capitolio y combatimos una insurrección en defensa de la democracia”, agregó. “Estoy increíblemente orgulloso de eso y estoy orgulloso de los oficiales que hasta el día de hoy siguen cumpliendo su juramento a la constitución y defendiendo la democracia”.

Él “específicamente” elogió a su antiguo departamento y a la policía del Capitolio de los EE.UU. que tienen que “caminar por los mismos pasillos que algunos de estos miembros insurgentes del Congreso; no podía imaginarme compartiendo un espacio de trabajo con esos idio***”.

Fanone, quien fue agredido durante el asalto y testificó sobre su experiencia ante el Congreso, se unió recientemente a CNN como analista de las fuerzas del orden.

Renunció al Departamento de Policía Metropolitana en diciembre diciendo que “claramente hay algunos miembros de nuestro departamento que sienten que su juramento es a Donald Trump y no a la Constitución”.

Fanone sufrió un infarto durante la insurrección y ha aparecido regularmente en la cadena en los meses posteriores para compartir su experiencia.

Noticias sobre el asalto del 6 de enero - en vivo: Trump le dice a “la nación MAGA que se rebele” mientras los demócratas reflexionan sobre la impugnación por el ataque al Capitolio

“Parte de la terminología que se utilizó, como ‘abrazos y besos’ y ‘gente muy buena’, es muy diferente de lo que yo viví y de lo que vivieron mis compañeros de trabajo el día 6”, dijo Fanone en la cadena en la primavera de 2021. “Creo que es peligroso. No es la experiencia que tuve el día 6. Mi experiencia fue con un grupo de personas que intentaban matarme para lograr su objetivo”.

En una charla con CNN el 3 de enero, Fanone dijo que la lucha contra las insurrecciones pareció durar “un infierno mucho más largo de lo que realmente fue y fue aterrador”.

“Sin embargo, verlo es mucho más fácil que vivirlo”, agregó. Fanone dijo que lleva mucho tiempo sin ver los vídeos del asalto. Declaró: “Creo que ya tuve suficiente”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.