El exnovio de Nahir Galarza no había consumido alcohol ni drogas antes de ser asesinado

LA NACION

Un nuevo revés sumó la defensa de Nahir Galarza , la joven de 19 años acusada de homicidio doblemente agravado por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, luego de que los exámenes toxicológicos sobre el cuerpo del joven dieran negativos.

Según el informe de la policía de Entre Ríos, Fernando no había consumido ni alcohol ni ninguna sustancia psicoactiva la noche del 29 de diciembre cuando fue asesinado por Nahir alrededor de las 5.20.

Nuevo revés en el caso Nahir Galarza

Fuentes judiciales indicaron a LA NACION que todos los análisis toxicológicos dieron negativos. De esta manera, una parte de la presentación de la defensa de Galarza pierde fuerza ya que, en más de una oportunidad, habían sugerido que Pastorizzo consumía drogas, alcohol y que la noche del crimen había estado "perdido" por momentos.

Cronología del caso Nahir Galarza

A tres semanas del crimen, las malas noticias para la joven estudiante de abogacía se siguen sumando, luego de que ayer el juez Mario Figueroa desestimara el cambio de carátula de la causa y la incorporación del "manager de medios", Jorge Zonzini, como auxiliar de la defensa.

En tanto, la semana próxima los peritajes continuarán a partir del miércoles 24 en la capital provincial y tendrán como centro el arma del crimen y la ropa que tenía Pastorizzo al momento de recibir los dos disparos.

Las tres versiones de la declaración de Nahir Galarza

Desde la querella tampoco se tiene previsto solicitar ninguna medida o hacer ningún planteo nuevo hasta los primeros días de febrero cuando culmine la feria judicial.

Además, el fiscal Sergio Rondoni Caffa se tomará una semana de vacaciones por la feria judicial, pero será subrogado por Martina Cedrés. Según pudo saber LA NACION, su trabajo se centrará continuar con el análisis de los mensajes de WhatsApp entre Nahir y Fernando.