La exnovia de Matt Gaetz está cooperando con la investigación federal, dice un informe

·2  min de lectura
Matt Gaetz hace un gesto durante el mitin
Matt Gaetz hace un gesto durante el mitin

Matt Gaetz dijo que está enfocado en el socialismo, no en los escándalos, ya que las autoridades federales supuestamente aseguraron la cooperación de una exnovia en su investigación sobre el presunto tráfico sexual.

Mientras el congresista realizaba un mitin en Arizona el viernes, CNN informó que un exmiembro del personal de Capitol Hill surgió como testigo crítico para ayudar a las autoridades a comprender los registros de transacciones vinculadas a su investigación.

Sigue el acuerdo formal de declaración de culpabilidad entre el Departamento de Justicia y el exaliado de Gaetz, Joel Greenberg.

"No estoy demasiado preocupado por Joel Greenberg", dijo Gaetz el viernes.

“Joel Greenberg está literalmente en la cárcel ahora mismo porque originalmente acusó a alguien que era inocente de haber tenido una relación con un menor. Eso no era cierto, era solo una cosa falsa lo que Joel Greenberg había dicho y eso lo metió en bastantes problemas".

El exrecaudador de impuestos del condado de Seminole se declaró culpable de tráfico sexual de un menor y otros cinco cargos como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales federales.

Un portavoz de Gaetz dijo anteriormente que no había ninguna referencia al congresista en la declaración de culpabilidad, que según CNNdijo que Greenberg tuvo relaciones sexuales con una niña "al menos siete veces cuando era menor de edad" y "presentó a la Menor a otros hombres adultos, que realizaba actos sexuales comerciales con el menor".

Leer más: “Somos los líderes” así se autodefine Matt Gaetz tras el mitin “America First”

En declaraciones a Newsmax antes de aparecer en un mitin en Arizona con Marjorie Taylor Greene, Gaetz dijo que "no está enfocado en el escándalo, estoy enfocado en el socialismo y lo que le está haciendo a nuestro país".

Mientras el congresista ignoraba la importancia del acuerdo de declaración de culpabilidad de Greenberg, CNN dijo que una mujer vinculada a su oficina en el Capitolio ya en el verano de 2017 acordó hablar con los investigadores.

Citando a “dos personas familiarizadas con el asunto”, el medio informó que no podían confirmar si había llegado a un acuerdo de cooperación formal. Su abogado Timothy Jansen se negó a comentar con CNN.

Gaetz no ha sido acusado de ningún delito y ha negado enérgicamente todas las acusaciones en su contra.

Relacionados

Joel Greenberg se declara culpable de tráfico sexual; una pancarta sobre la corte dice “tic tac Matt Gaetz”

Matt Gaetz aborda acusaciones por tráfico sexual en su discurso en Ohio

Matt Gaetz es humillado después de un intento de irritar a sus colegas republicanos