Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La exnovia del asesino de “Niñas en el bosque” es culpable de perjurio en el juicio de 1987 en el que fue absuelto

 (PA)
(PA)

La exnovia de Russell Bishop, el asesino de “ Niñas en el Bosque”, fue declarada culpable de pervertir el curso de la justicia y de perjurio en su juicio original, una medida que lo vio evadir la justicia durante otros 30 años.

Jennifer Johnson, de 55 años, fue acusada de mentir "prolíficamente", lo que aparentemente "socavó significativamente" el juicio y llevó a que Bishop fuera absuelto del asesinato de Karen Hadaway y Nicola Fellows, ambas escolares.

Johnson dijo que sus acciones habían sido el resultado de estar bajo coacción, y que ella "no tuvo más remedio" que mentir durante el juicio original.

Las mentiras que dijo “eran importantes” y algunas estaban relacionadas con una pieza de evidencia crucial: una sudadera que se encontró cerca de la escena.

El jurado tardó más de 12 horas en llegar a un veredicto y Johnson fue declarada culpable el lunes de un cargo de perjurio y un cargo de pervertir el curso de la justicia.

Mientras se pronunciaban los veredictos, cerró los ojos mientras las familias de las víctimas de Bishop derramaban lágrimas de alivio.

En octubre de 1986, Karen Hadaway y Nicola Fellows, de nueve años, fueron descubiertas agredidas sexualmente y estranguladas en un bosque en Moulsecoomb, Brighton.

Leer más: Allen v Farrow: Todo lo que tienes que saber del documental sobre las acusaciones de abuso sexual contra Woody Allen

Bishop fue juzgado por primera vez por los asesinatos de las niñas en 1987, pero fue absuelto, un veredicto que "causó devastación" a las familias de las niñas, se le dijo al jurado.

Luego pasó a atacar a otra niña cuatro años más tarde en 1990, "otra terrible consecuencia" de la absolución.

Finalmente, en 2018, Bishop fue condenado por los asesinatos de Karen y Nicola y fue encarcelado de por vida. Fue condenado a cumplir una condena mínima de 36 años.

El juez Fraser dijo que Johnson había estado "encaprichada" con Bishop, pero calificó la relación como "problemática".

Resumiendo su caso, dijo: "Al principio de su testimonio..., ella dijo que la trataban como a una asesina".

Añadió: "Debe recordar que el acusado admite haber mentido bajo juramento en un juicio en la corte de la corona".

Libby Clark, fiscal principal de la Corona, dijo que las mentiras de Johnson en el juicio original habían sido una "pesadilla" para la fiscalía, informó PA.

Clark continuó explicando: "Era un asunto pendiente y, naturalmente, estamos muy contentos de que haya resultado en una conclusión exitosa: un veredicto de culpabilidad del jurado".

Las condenas por perjurio y pervertir el curso de la justicia significan el final de un largo camino tanto para el CPS como para las familias de Nicola y Karen, agregó.

Mientras tanto, la prima de Nicola Fellows, Lorna Heffron, dijo al tribunal: "Sus asesinatos fueron realmente como arrojar una granada sobre nuestras dos familias".

Añadió: “Jennifer Johnson también debe pagar su precio por el papel que jugó en el error judicial”.

"Sus prolíficas y tortuosas mentiras nos han impactado a todos".

Relacionados

Pedófilo que engañó a 5.000 niños es sentenciado a 25 años de cárcel en el Reino Unido

Rusia: Niño es rescatado 52 días después de ser secuestrado por presunto “pedófilo”

Papa Juan Pablo II sabía que el ex arzobispo de Newark era un pedófilo, según investigación