Exministro de Educación de Brasil es arrestado por presunta corrupción

·1  min de lectura

SAO PAULO, 22 jun (Reuters) - El exministro de Educación de Brasil Milton Ribeiro fue arrestado por la Policía Federal por cargos de corrupción, confirmó el miércoles el presidente Jair Bolsonaro, diciendo que el exasesor responderá por sus acciones si ha hecho algo malo.

"Si es inocente, no hay problema. Si es culpable, pagará", dijo Bolsonaro en una entrevista con el medio local Radio Itatiaia.

"El gobierno está colaborando con la investigación. No aprobamos nada de esto", dijo el líder derechista.

Según una fuente de la Policía Federal, Ribeiro fue uno de los objetivos de las órdenes de aprehensión en el marco de la operación "Acceso Pagado", cuyo objetivo es investigar la corrupción y el tráfico de influencias para la liberación de fondos públicos del Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE), vinculado al Ministerio de Educación.

Los medios locales dijeron que un pastor evangélico vinculado a Bolsonaro también fue arrestado en la operación policial del miércoles.

(Reporte de Ricardo Brito y Eduardo Simoes; Escrito por Steven Grattan; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.