Un exministro de Economía de Hollande anuncia su candidatura presidencial

·1  min de lectura

París, 4 sep (EFE).- Arnaud Montebourg, que fue ministro de Economía entre 2012 y 2014 bajo la presidencia del socialista François Hollande (2012-2017), anunció este sábado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales francesas que se celebran a mediados de 2022.

La candidatura de Montebourg, de 58 años, se une a otras dos oficializadas en el campo progresista, la de la Jean-Luc Melenchon (La Francia Insumisa), y la de Fabien Roussel (comunistas). Los socialistas y los Verdes también preparan este otoño sendas candidaturas.

El exministro, quien fue precisamente sustituido en 2014 en la cartera de Economía por Emmanuel Macron -actual presidente de Francia-, propuso un programa en cuyo eslogan usa término literal en español "remontada" (usado en el ámbito del deporte y adoptado por el diccionario Larousse este 2021).

Así, Montebourg, quien se presentó sin éxito en las primarias socialistas de 2012 y 2017, pretende poner en marcha un proyecto de "remontada industrial, democrática y ecológica", esta vez sin la ayuda de un partido y dando el acento a su experiencia como emprendedor y a todo lo que sea "Made in France".

De acuerdo con las encuestas, el centrista Macron y la ultraderechista Marine Le Pen son los principales favoritos a vencer los comicios dentro de 8 meses.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.