Exmagistrado de Yucatán sufre embolia en pleno vuelo a Mérida

MÉRIDA, Yuc., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Prieto Méndez, sufrió una embolia estando abordo de un avión de Interjet, cuyo piloto tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Minatitlán, Veracruz, para que el exfuncionario recibiera atención médica urgente.

De acuerdo a datos recabados en el Aeropuerto Internacional de Mérida, al lugar en Veracruz arribaron paramédicos que atendieron a Prieto Méndez y lo trasladaron a una clínica del ISSSTE de esa ciudad, donde después de dos horas se le reportó como estable.

La aeronave, cuyo vuelo era el número 535, salió de la Ciudad de México a las 06:00 horas y tenía como destino Mérida. En ese vuelo venía el exmagistrado de regreso a Yucatán.

Ángel Prieto Méndez fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia hasta el año 2011, e incluso llegó a ser su presidente.

Actualmente tiene una notaría pública y es considerado uno de los abogados más prominentes e importantes en Yucatán.

Sobre todo porque durante años luchó mediante controversias ante la SCJN por el respeto al Tribunal Superior de Justicia, que encabezaba con el entonces gobierno del estado del panista Patricio Patrón Laviada.