Un exluchador de wrestling pierde las dos piernas por una infección contagiosa

·3  min de lectura

Al exluchador Jimmy Rave le amputaron ambas piernas después de una infección por SARM, pocos meses después de que le extirparan el brazo izquierdo.

"Aparentemente, es hora de que yo sea sincero", tuiteó el 24 de octubre. “En junio pasado comencé a tener problemas para caminar y fui a ver a mi cirujano. Determinó que tenía SARM en ambas piernas y que debían amputarlas de inmediato. Los promotores pueden decirte, junto con mis compañeros, que he tenido un historial con esto y cancelaría funciones a menudo debido a esta condición".

Según los CDC, "Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) es una causa de infección por estafilococos que es difícil de tratar debido a la resistencia a algunos antibióticos".

Es un "tipo de bacteria que se encuentra en la piel de las personas" que "generalmente son inofensivas, pero pueden causar infecciones graves que pueden provocar sepsis o la muerte".

La agencia también afirma en su sitio web que las infecciones por estafilococos “pueden propagarse en hospitales, otras instalaciones de atención médica y en la comunidad donde alguien vive, trabaja y va a la escuela”.

Según la Clínica Mayo, un tipo de infección, "SARM asociado a la comunidad (CA-SARM)", generalmente se propaga "por contacto de piel a piel". Las poblaciones en riesgo incluyen grupos como luchadores, trabajadores de cuidado infantil y personas que viven en condiciones de hacinamiento”.

“No sé dónde comenzaron los rumores, esto se debió a otra cosa, pero no he ido a los shows durante mucho tiempo. Entonces, ¿dónde me vio alguien hacer algo?", agregó el hombre de 38 años.

Dijo que "siempre había sido honesto" sobre su pasado y que había sido "súper sincero" en las entrevistas de los podcasts.

El luchador, cuyo nombre real es James Guffey, ha declarado anteriormente que ha experimentado adicción a las drogas en el pasado y que ingresó a rehabilitación en 2009.

“La lucha libre profesional es todo lo que siempre amé. Apesta pensar que la tribu por la que habría muerto diría cosas falsas sobre mí ”, agregó. “He pasado todo este tiempo sin revelar mis piernas debido a esta vergüenza. Lo siento, no cumplí con tus expectativas. Lo intenté... realmente lo intenté”.

El 21 de octubre, Jimmy Rave tuiteó una imagen de lo que parecía una factura de hospital por un total de 103 mil 314.77 dólares.

“Gracias a todos los que han apoyado este viaje hasta ahora”, escribió. “Sus contribuciones me han ayudado en mi vida diaria y ha poner mi vida en orden. Hace poco recibí esta factura por correo... ¡GUAU!".

El luchador anunció en noviembre de 2020 que se retiraba de la lucha libre profesional después de 21 años mientras luchaba contra la infección que le costó el brazo y ahora las piernas.

"Mi mundo se vino abajo cuando los médicos encontraron una infección en mi brazo izquierdo", tuiteó en ese momento. “Intenté resistir, pero cuando vi a un médico ya era demasiado tarde y tuvieron que amputarme el brazo izquierdo por encima del codo. Por lo tanto, terminando efectivamente mi carrera en el ring".

"Esta fue la cosa más difícil que he tenido que escribir", agregó. "Por favor, toma tu salud mucho más en serio que yo".

Vídeo | Un luchador de Wrestling salta desde el primer piso de un centro comercial durante un combate

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.