ExLemonGrass: Ari Borovoy los expulsó porque le pidieron cuentas

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL).- Nathan, Emiliano y Paula, ahora exintegrantes de LemonGrass, señalan que Ari Borovoy dueño de Bobo Producciones, los expulsó de la agrupación, después de que no quiso rendir cuentas sobre los ingresos económicos y los detalles de los contratos que firmaron con su empresa.

"Realmente se trató de hacer un acercamiento con ellos, platicar, siempre fue nuestra intención, pero había un pequeño detalle, Bobo se mostraba muy a la defensiva cuando nosotros tuvimos un asesor legal a nuestro lado, como que no les latía la idea de que nosotros podamos entender más a profundidad los contratos o los futuros contratos que íbamos a firmar.

"Eso despertó muchas dudas en nosotros, aquí entra una frase de 'el que nada debe, nada teme', se supone que todos somos familia, somos un grupo lindo y tratamos de sentarnos con ellos primero sin ningún abogado, pero entre muchas largas nos decían que sí, que las cosas iban a cambiar, creíamos en ellos porque existía confianza, y pues vimos que nos equivocamos por esa parte, entonces quisimos formalizar la plática con la empresa y proponer cosas nuevas, obviamente ya con nuestro asesor legal y simplemente fue rechazada, nos cerraron la puerta y ya no podemos ni entrar", comenta Emiliano a EL UNIVERSAL.

De acuerdo a Nathan, había cosas que les resultaban extrañas, como por ejemplo que, por un concierto con mayor aforo, les pagaran lo mismo que otro con pocos asistentes, prácticamente hacían muchas de las cosas a ciegas, sin saber porque, ni nada.

"Podríamos llegar a tener una presentación con poca gente con 100 personas y luego una con 5 mil y el ingreso que recibíamos era muy similar, entonces queríamos saber porque era eso y si no nos explican también nos dejaban asumiendo lo peor y eso no estaba padre", informa.

Paula expresa que ni siquiera saben si es que la empresa les debe dinero o cómo está su situación porque nunca les permitieron acceder a ese tipo de información.

"Claramente había ingresos de nuestros conciertos y de algunas cosas, pero justamente eso se buscaba, que nos rindieran cuentas y nos explicaran que nos estaban pagando y porque estaba siendo ese pago y ni siquiera sabemos si nos deben o si nos quedaron a deber algo o si todo está bien, porque nunca nos quisieron dar cuentas", detalla.

Tienen contrato vigente

De acuerdo con los cantantes, su contrato con Bobo Producciones aún sigue vigente, y tenían entendido que en cuanto cumplieran la mayoría de edad podían hacer cambios o involucrarse un poco más en las decisiones del grupo, y ahora que Nathan y Emilio cumplieron 18 años, esperaban que les rindieran cuentas sobre lo que estaban haciendo, pero la respuesta fue sacarlos del grupo y cerrarles todas las puertas.

"La semana pasada hubo un concierto con LemonGrass y se dieron a conocer a los nuevos integrantes y a nosotros ni nos avisaron, nos enteramos a partir de una entrevista que dieron nuestros compañeros, porque ni siquiera la empresa nos avisó, por otro lado, tampoco nos han dicho nada oficial de que ya no estamos, así que nos sentimos muy confundidos y tristes con esta serie de cosas.

"Desde el concierto que se dio aun no recibimos noticias de nada, se suponía que unos días antes del concierto íbamos a tener una plática y ellos mismos la cancelaron y no nos la han vuelto a reagendar y estamos en esta incertidumbre de si nos salimos, ni nos sacaron oficialmente, pero ya hay nueva gente, es algo complicado, ha sido una semana de mucha preocupación para los tres", detalla Nathan.

Los borran de redes sociales

También la empresa Ari, borró todas las fotos y publicaciones de la agrupación y ahora solo hay una cuenta de los nuevos integrantes, un acto similar al que recurrió el cantante cuando sacó del 90’s Pop Tour a sus compañeros de OV7.

"Cuando sucedió el problema con OV7 si nos generó ruido, pero al final estábamos confiando en los que hacíamos nosotros, nunca nos involucramos en lo que les estaba pasando porque cada quien lucha por sus batallas, pero la situación actual se parece mucho, con la diferencia que una vez que nos sentemos hablar nos será como antes", expresa Nathan.

"Lo de las redes nos tomó mucho por sorpresa porque no fue algo que esperábamos, si de por sí ya nos había tomado por sorpresa que se presentaran nuevos integrantes y un show sin nosotros y es el mismo Instagram, simplemente borraron todo, cuando a mí me empezaron a escribir nuestras seguidoras de 'oye ya no están sus fotos, borraron todo, ya no hay nada', si fue algo feo porque dijimos 'wow, de verdad seis años se van a ir de esta manera', enserio es muy necesario hacer eso, para dar a entender que es una nueva etapa, no sé qué quisieron lograr con eso, pero la verdad si se siente muy feo", añade Paula.

Por el momento el representante legal, de los tres exintegrantes se limitó a guardar silencio y decidió no ahondar sobre que procedimiento legal interpusieron en contra de Bobo Producciones.

"Después del análisis y estudio que se hizo de los contratos junto con los padres de los niños, porque aun cuando dos de ellos son ya mayores de edad, a mí me fueron a ver cuatro, ahora ya sólo son tres, me bajaron a una niña del carro, las causas no las sé, sería bueno que se las preguntaran a la niña o a Ari.

"Se pidió una rendición de cuentas en forma notarial, es decir extrajudicial y nos sólo es hablar de dinero, sino lo que pasa con los contratos, del porque no han grabado un disco en seis años, porque hay material inédito sin salir a la luz, porque grabaron una canción con un grupo español y no se sabe que pasó son eso, han salido en muchas revistas, que les han dado, que publicidad hay pendiente, esa es la rendición de cuentas (que se pidió)…", expresa el licenciado Claudio Pérez.

Por su lado Ari Borovoy y su empresa Bobo Producciones no han emitido ningún comunicado o declaración al respecto.