Exlíder laborista Jeremy Corbyn aplaude la gestión de López Obrador en México

·1  min de lectura

Ciudad de México, 3 ene (EFE).-El exlíder del Partido Laborista y parlamentario del Reino Unido Jeremy Corbyn aplaudió este lunes la gestión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la primera conferencia de prensa matutina del mandatario en 2022, en la que fue invitado.

“Estoy muy impresionado con la determinación del Gobierno en invertir en los más pobres, en especial a quienes trabajan en la economía informal”, señaló este lunes Corbyn.

El político británico, que encabezó a los laboristas de 2015 a 2020, se encuentra de visita en México, un país que suele visitar ya que su esposa Laura Álvarez es mexicana.

Corbyn también se refirió a los problemas que enfrenta el país pero, aclaró, está muy "impresionado" por los cambios que ha visto.

"México enfrenta muchos problemas, el más grave sería la desigualdad en los niveles de vida de la población y la pobreza de muchas personas en zonas específicas", continuó el exlíder de la oposición británica.

UNA LARGA AMISTAD

La amistad entre los dos políticos viene de tiempo atrás.

En 2017, Corbyn invitó a López Obrador, en ese entonces en la oposición, a una sesión del Parlamento inglés.

Años después, en 2018, Corbyn fue invitado por el presidente mexicano a su rancho en Palenque, en el estado suroriental de Chiapas, para luego asistir a su investidura.

Corbyn también avaló este lunes las ruedas de prensa diarias de López Obrador, conocidas como "mañaneras", que calificó como "impresionantes".

"(El presidente) muestra el nivel de apertura de la presidencia, que no se encuentra en muchos países y deberíamos reconocerlo", concluyó el exlíder laborista.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.