Exjugador de la NFL ‘anti-Kaepernick’ gana un escaño en el Congreso de EU

Newsweek México
·1  min de lectura

Un exjugador de la NFL que ha criticado al movimiento Black Lives Matter y se describe como “anti-Colin Kaepernick” ganó un escaño por el Partido Republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Burgess Owens, quien jugó para los New York Jets y los Oakland Raiders, venció al demócrata Ben McAdams, quien buscaba la reelección, por menos de 1% de los votos para el Cuarto Distrito de Utah.

“Gracias, votantes de Utah. Me siento honrado de tener la oportunidad de servir. Prometo ser un oído abierto para todos los habitantes de Utah y servir con todo lo que tengo. Ahora es el momento de poner manos a la obra”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee más: Nike y su desafiante campaña que encendió a muchos (entre ellos a Trump)

Durante su campaña, Owens se describió como “anti-Colin Kaepernick”, en referencia al exjugador de la NFL que encabezó protestas contra el racismo y se arrodillaba al sonar el himno nacional estadounidense.

En su página web, dijo que era “un contrapeso cultural al odio que el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, ha arrojado durante los últimos años”.

Además, en una entrevista con Fox News, describió al movimiento Black Lives Matter como una “organización marxista”, que “odian a Dios, odian a la unidad familiar, la familia nuclear y el capitalismo”.

Entérate: “No podría importarnos menos”: La respuesta de LeBron a las críticas de Trump hacia la NBA

Según medios de comunicación, Owens se vinculó con seguidores de la teoría de la conspiración QAnon, el movimiento de extrema derecha que asegura que Trump libra una guerra secreta contra las élites mundiales infiltradas por pedófilos satánicos.