El exjuez Norberto Oyarbide, internado con coronavirus: qué dice el último parte

·1  min de lectura
El exjuez federal Norberto Oyarbide.
Daniel Jayo

El exjuez federal Norberto Oyarbide, reconocido por haber trabajado en emblemáticas causas judiciales, dio positivo de coronavirus en las últimas horas y debió ser internado debido a una neumonía bilateral en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en Barrio Norte, donde los médicos evaluaban si el exmagistrado necesitaba asistencia respiratoria.

El ultimo informe al que tuvo acceso LA NACION indica que le sacaron la bigotera de oxígeno entre por las fosas nasales, en forma permanente, ya que solo la requiere por momentos. Según precisaron, está consciente y recuperándose.

Coronavirus: con qué porcentaje de población vacunada podría dejar de usarse el barbijo, según los expertos

Según pudo saber LA NACION, el pasado 22 de junio, Oyarbide cumplió 70 años y celebró su cumpleaños durante un almuerzo con sus amigos. Allegados al exjuez contaron: “Está con neumonía bilateral por Covid, internado en terapia. Se habría contagiado en el festejo de su cumpleaños”.

En febrero de este año, dio un giro en su carrera y se incorporó como panelista al equipo de Coco Silly en su programa Fuerte y al medio, que va de lunes a viernes de 12 a 15 , en Radio 10.

Con un matafuego y a los gritos, una mujer destrozó una camioneta en Santa Fe

“Esto me inspira para la vida, me encanta el desafío”, había expresado Oyarbide una vez al aire. Con 45 años de carrera, de los cuales 22 se desempeñó como juez federal, reconoció en una entrevista a LA NACION: “Nunca dudé, pero ahora no volvería a ser juez”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.