Exjefe de gabinete de Trump renuncia después de disturbios en el Capitolio

Jon Sharman
·2  min de lectura
Mick Mulvaney en la conferencia CPAC 2020 (EPA)
Mick Mulvaney en la conferencia CPAC 2020 (EPA)

Mick Mulvaney renunció a la administración Trump a raíz de los disturbios en el Capitolio, diciendo: "No puedo quedarme".

Mulvaney, exjefe de gabinete de Donald Trump, renunció como enviado a Irlanda del Norte, dijo a CNBC.

Le dijo al locutor: “Anoche llamé a Mike Pompeo para hacerle saber que renunciaba a eso. No puedo hacerlo. No puedo quedarme. Aquellos que eligen quedarse, y he hablado con algunos de ellos, eligen quedarse porque están preocupados de que el presidente ponga a alguien peor”.

Fue la última de una serie de renuncias tras el motín mortal, que Trump, sus hijos y su abogado personal habían incitado desde un podio frente a la Casa Blanca. Cuatro personas murieron en los hecho de violencia.

:: Siga nuestras actualizaciones en vivo sobre la violencia en el Capitolio aquí

La subsecretaria de prensa Sarah Matthews, la jefa de gabinete de Melania Trump, Stephanie Grisham, y el secretario social de la Casa Blanca, Rickie Niceta, renunciaron el miércoles por la noche.

Se ha demostrado que Mulvaney está catastróficamente equivocado en su predicción, hecha exactamente hace un mes, de que su antiguo jefe se iría en silencio si perdía las elecciones.

Escribiendo en The Wall Street Journal el 7 de noviembre, dijo: "Tengo todas las expectativas de que Trump actuará y hablará como un gran presidente debería ganar o perder".

Mulvaney fue destituido del cargo de jefe de gabinete en un tuit de Trump en marzo. Antes de ocupar el cargo para suavizar la salida de John Kelly, había sido director de la Oficina de Gestión y Presupuesto.

Ha estado en un viaje al revés durante los últimos cuatro años. En 2016, llamó a Trump “un ser humano terrible”; en 2019, siendo parte de la administración, admitió que Trump había congelado la ayuda a Ucrania para presionar a su presidente para que desacreditara a Joe Biden, a pesar de que la Oficina Oval insistía en que este no era el caso.

Relacionados

Así reaccionaron medios estadounidenses a los disturbios del Capitolio

Kevin Hart: “Más alborotadores habrían muerto si fueran negros”

Trump promete “transición ordenada” tras protestas en el Capitolio