Exjefe de gabinete de Donald Trump: “no hay posibilidad” de evitar que se postule

Gustaf Kilander
·2  min de lectura
<p>El ex aliado de Trump dijo que, si bien criticó las acciones del expresidente durante el 6 de enero, no estaban

El ex aliado de Trump dijo que, si bien criticó las acciones del expresidente durante el 6 de enero, no estaban

((Getty Images))" />

El exjefe de gabinete de la Casa Blanca deDonald Trump, Mick Mulvaney, ha dicho que "no hay posibilidad" de que Trump sea condenado en su segundo juicio político y que no hay forma de que los demócratas puedan impedir que Trump se postule para un cargo en el futuro.

Mulvaney dijo a Sky News Australia: "No hay absolutamente ninguna posibilidad de que Donald Trump sea condenado en este juicio en el Senado, no hay posibilidad de que sea descalificado para otro cargo. No pueden sacarlo de la Casa Blanca porque ya se fue".

"Voy a decir esto, será un poco decepcionante, dada la gravedad de los hechos del 6 de enero, que no haya habido una investigación más profunda del tema ... Cada vez parece más un juicio político. que un juicio ordinario con pruebas y toma de decisiones ”, dijo Mulvaney.

El ex aliado de Trump dijo que, si bien criticó las acciones del expresidente durante el 6 de enero, no estaban "ni cerca de la incitación a los disturbios".

Mulvaney cuestionó la decisión de los demócratas de limitar el enfoque de la acusación y poner el énfasis en lo que sucedió antes del motín, diciendo que sus críticas a Trump "se centran en su actividad durante el motín e inmediatamente después, pero eso no tiene nada que ver con hacer un juicio político ".

Mulvaney agregó: "Es difícil señalar una emoción en particular, ya sea vergüenza, frustración o decepción, pero claramente algunos de sus más fervientes partidarios del presidente, y yo fui uno... estaban extraordinariamente decepcionados y entristecidos por el comportamiento del presidente durante los disturbios en sí. No habló lo suficientemente fuerte en contra de los alborotadores mientras se llevaban a cabo los hechos. Cuando salió a la televisión al final del día, dijo cosas como "los amamos". No, nosotros No amamos a las personas en este país que buscan detener una transferencia constitucional de autoridad mediante la violencia. Eso es exactamente lo contrario de lo que sentimos por esas personas.

"La historia pasará a que Donald Trump esté conectado de alguna manera con ese motín y eso eclipsará todo lo demás que él y su equipo lograron", dijo.

Trump fue acusado el 13 de enero en la Cámara por una votación de 232-197, con diez republicanos votando con los demócratas para condenar al entonces presidente por sus acciones el 6 de enero.

Se requieren los votos de 17 republicanos junto con los 50 votos en el caucus demócrata para alcanzar el umbral de condena en el Senado. 45 de los 50 senadores republicanos votaron anteriormente a favor de una resolución de que el juicio político de un ex presidente es inconstitucional.

Relacionados

Juicio político contra Trump: cinco actores clave a seguir mientras se desarrolla el enjuiciamiento

Trump “planea una gira de venganza” contra sus oponentes después del juicio político

Trump “no testificará” en el juicio político mientras los abogados llaman para pedir truco de relaciones públicas