Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exjefe de Ferrari Domenicali es oficializado como nuevo CEO de la Fórmula Uno

Foto de archivo: Stefano Domenicali en una conferencia de prensa después de una sesión de prácticas del Gran Premio de Malasia

Por Alan Baldwin

25 sep (Reuters) - El exjefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali reemplazará a Chase Carey como presidente ejecutivo de la Fórmula Uno a partir de enero del próximo año, anunció el viernes Liberty Media, dueño de los derechos comerciales del deporte.

El dirigente italiano también será presidente de la F1 junto a Carey, quien lideró la renovación del deporte luego de la destitución en 2017 de Bernie Ecclestone.

En declaraciones a periodistas en el Gran Premio de Rusia previas al anuncio, Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que el nombramiento de Domenicali sería muy bueno para la F1.

"Competí contra él cuando era jefe de equipo de Ferrari. Tenía mucha integridad, era un competidor, entiende el negocio", dijo Horner, ahora el jefe de escudería con más años de experiencia en la F1.

El nombramiento de Domenicali, que era presidente y CEO del fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini, deja los tres principales cargos de la F1 en manos de exjefes de Ferrari.

Jean Todt, cuyo mandato expira el próximo año, es presidente de la FIA, mientras que Ross Brawn es director deportivo de la F1.

Dominicali dirigió Ferrari entre 2008 y 2014.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme)