Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exjefe de la CIA asegura estar “cada vez más avergonzado” de ser un hombre blanco en estos días

<p>Brennan dijo: “Estoy cada vez más avergonzado de ser un hombre blanco en estos días con lo que veo decir a otros hombres blancos”.</p> (Getty Images)

Brennan dijo: “Estoy cada vez más avergonzado de ser un hombre blanco en estos días con lo que veo decir a otros hombres blancos”.

(Getty Images)

El exjefe de la CIA, John Brennan, dijo en MSNBC que está "cada vez más avergonzado" de ser un hombre blanco considerando las acciones que vio durante la CPAC.

El tema que se discutió el lunes fue la Conferencia de Acción Política Conservadora del fin de semana pasado, su enfoque en "cancelar la cultura" y la lente conspirativa a través de la cual se manejó el motín del Capitolio el 6 de enero.

Nicole Wallace, presentadora de MSNBC, dijo que el Partido Republicano fue hipócrita al afirmar que son el partido de las fuerzas del orden público después de los eventos del 6 de enero, considerando cómo algunos republicanos han estado hablando sobre el evento después de este.

Brennan dijo: "Estoy cada vez más avergonzado de ser un hombre blanco en estos días con lo que veo decir a otros hombres blancos".

Añadió: "Con muy pocas excepciones, como Mitt Romney, Liz Cheney, Adam Kinzinger, hay tan pocos republicanos en el Congreso que valoran la verdad, la honestidad y la integridad".

La exsenadora demócrata de Missouri Claire McKaskill dijo anteriormente en el intercambio: “Nunca había visto tantos hombres blancos quejumbrosos llamándose a sí mismos víctimas como vi durante el fin de semana en CPAC. Todas estas son personas que piensan que tienen un gran agravio desde una posición de privilegio significativo".

Leer más: Siga las actualizaciones en vivo sobre la Administración Biden y la post-presidencia de Trump

Brennan dijo que los republicanos "continuarán iluminando el país como lo hizo Donald Trump".

Continuó: "Esto tiene implicaciones de seguridad y protección para el público estadounidense y los miembros del Congreso... es sólo una exhibición repugnante de política cobarde que realmente no debería tener lugar en los Estados Unidos en 2021".

La corresponsal de justicia del New York Times, Katie Benner, dijo: "Creo que lo que estamos viendo en este momento es un compromiso entre la seguridad nacional y el poder, la acumulación de poder. En realidad, no creo que lo que está sucediendo ahora mismo en lugares como CPAC es irracional o ilógico si lo único que le importa es acumular poder y seguir controlando el futuro del país.

"Los republicanos de todo el país están proponiendo nuevas leyes de votación para tratar de privar de sus derechos a más votantes, para tratar de controlar realmente quién puede ganar, hay más manipulaciones que nunca. Están usando esta idea de la gran mentira en muchos casos para respaldar eso nueva legislación", dijo refiriéndose a los republicanos que afirman que el presidente Donald Trump sólo perdió las elecciones debido a un fraude electoral generalizado a pesar de la falta total de evidencia para esta afirmación.

Ella agregó: "Los republicanos están dañando nuestra propia seguridad nacional al no ser sinceros sobre lo que sucedió el 6 de enero para impulsar un objetivo más grande y, en su opinión, más importante que es el control del país".

El New York Times informó que los republicanos estatales están usando la mentira de que las elecciones le fueron robadas a Trump para impulsar nuevas leyes de votación y mejorar su propio poder. Se están proponiendo varios proyectos de ley, muchos de ellos dirigidos a la votación por correo, el método de votación criticado por Trump durante meses antes y después de las elecciones y, como resultado, fue utilizado principalmente por los demócratas.

Relacionados

El discurso de Trump en CPAC fue lo suficientemente insólito como para perseguir tus sueños febriles más surrealistas

El CEO de MyPillow, Mike Lindell, es censurado durante la CPAC por hablar de vacunas y conspiraciones electorales

Roger Stone baila al ritmo del rap pro-Trump fuera del CPAC