El éxito de la pareja que fabricó los dulces que aparecen en ‘El juego del calamar’

‘El juego del calamar’ (2021-) se ha convertido en el último gran éxito de Netflix y en la serie más vista de la historia de la plataforma. La ficción surcoreana de nueve episodios narra la historia de un grupo de perdedores con deudas que participan en un misterioso y macabro juego de supervivencia para obtener un premio de 45.600 millones de wones (unos 33 millones de euros).

En una de las pruebas, los participantes deben cortar piezas con formas de estrella o de sombrilla en un dulce llamado dalgona sin que se rompa y quien fracasa muere. El creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicó que para desarrollar esta escena se inspiró en vivencias propias de su infancia durante los años 70 en Seúl. Los puestos ambulantes regalaban a los niños más dalgonas si conseguían hacer las formas y Hwang tenía bastante habilidad para ello.

Sin embargo, conseguir esas formas no es una tarea sencilla, como se ve en la serie, por lo que el creador de la ficción y el director artístico, Chae Kyung-sun, contrataron a unos expertos en dalgonas, una pareja que vende este dulce en un puesto en Seúl.

Para la serie, Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung-soon tuvieron que fabricar entre 300 y 400 dalgonas en tres días y, después del éxito de ‘El Juego del Calamar’, su puesto se ha convertido en uno de los lugares más populares de la capital surcoreana.

Más historias que te pueden interesar: