Exiliados piden al Gobierno de Cuba fe de vida del opositor José Daniel Ferrer

·1  min de lectura
Facebook

Activistas de la organización en el exilio Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) han exigido este lunes al Gobierno cubano una prueba de vida del líder de la organización José Daniel Ferrer García, de quien no se tienen noticias desde hace casi 50 días.

Mediante un video, varios activistas miembros de la organización han expresado “una visible preocupación” por la suerte de Ferrer, opositor que aparentemente estaría confinado en la prisión Mar Verde, en la provincia Santiago de Cuba.

“No le permiten ni llamadas telefónicas, ni la última de sus visitas familiares, que le correspondía el pasado día 26 de agosto”, ha asegurado la UNPACU en un comunicado.

“Tras 47 días sin saber de él absolutamente nada, ni siquiera su voz, activistas de la oposición en Baracoa exigimos al régimen de la Habana fe de vida para José Daniel Ferrer”, ha expresado la UNPACU en el escrito.

Ferrer es considerado por muchos como uno de los líderes más visibles de la oposición cubana, según ha sostenido la organización, ya que es coordinador nacional de la UNPACU, la organización de mayor membresía y una de las que cuenta con mayor poder organizativo de la resistencia cubana.

El opositor forma parte de los presos de la ‘Primavera de Negra de Cuba’, cuando el régimen comunista arremetió contra más de 80 opositores y miembros de la sociedad civil.