‘Ni perdón ni olvido’: niñas y compañeras de Wendy cargan su ataúd y exigen justicia por feminicidio

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
Con exigencias de justicia, amigas de Wendy despiden a la joven víctima de feminicidio en el Edomex
Con exigencias de justicia, amigas de Wendy despiden a la joven víctima de feminicidio en el Edomex

Este jueves fue sepultado el cuerpo de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, de 16 años, quien había desaparecido el 20 de marzo en Xonacatlán, Estado de México, y fue hallada dos días después en un canal de aguas negras.

El cortejo que llevó el ataúd blanco con el cuerpo de Wendy a casa de sus abuelos, y posteriormente al panteón de Santa María Tetitla, estaba integrado por sus compañeras de secundaria, todas ellas niñas de la misma edad de la fallecida, de acuerdo con reportes de El Gráfico.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Te puede interesar: Feminicidios en México se concentran en el 18% de los municipios; Juárez, el lugar con más casos

Acompañados de pancartas, realizaron el recorrido con la consigna “Ni perdón ni olvido, que encuentren al asesino”.

De acuerdo con el municipio de Xonacatlán, la Fiscalía del Estado de México ya tiene una línea de investigación en el caso por el que no hay detenidos.

En los dos primeros meses del año, se han abierto 142 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el país, de las cuales 26 se registraron en el Estado de México.

Con información de El Gráfico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ‘Ni perdón ni olvido’: niñas y compañeras de Wendy cargan su ataúd y exigen justicia por feminicidio apareció primero en Animal Político.