Exigen zoques aplicación de recursos en Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Pobladores e integrantes de comités de obras de cinco comunidades zoques exigen al alcalde de San Miguel Chimalapa, Francisco Sánchez, que aplique 3 millones de pesos del Ramo 33 Fondo III en las obras correspondientes.

De acuerdo con un escrito dirigido al titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López, los habitantes de esas cinco comunidades acusan que el alcalde no cumplió y les dijo que el dinero, casi 3 millones de pesos, lo devolvió.

Los pobladores son de las comunidades de Los Limones, Cieneguilla, Emiliano Zapata, Barrancón y Las Anonas, quienes se encuentran en protesta porque no se ha ejecutado la obra decidieron cerrar el paso vehicular a la entrada de San Miguel Chimalapa.

En el escrito enviado al titular de la Segego, quienes fueron autoridades de la comunidad de Los Limones, como Amós Antonio Cruz, entre otros, informaron que, desde el pasado 24 de marzo de este año, solicitaron al órgano fiscalizador del Congreso Local aclaraciones de los dineros.

De acuerdo con los manifestantes, el presidente municipal Francisco Sánchez les dijo que devolvió esos recursos del año 2021, pero ni la Secretaría de Finanzas ni el Órgano Superior de Fiscalización les confirma si efectivamente devolvió los dineros y por qué.

Entrevistado telefónicamente sobre el tema, el presidente municipal de San Miguel Chimalapa, Francisco Sánchez, dijo que hablaría del tema después que el pueblo procediera a desalojar a los manifestantes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.