Exigen a Vila retorno a clases

Redacción
·1  min de lectura

Durante el fin de semana un grupo de padres de familia organizaron una caravana en automóviles para exigir a las autoridades yucatecas el retorno a las clases presenciales.

Con el hashtag #abre mi escuela y presencial es esencial madres y padres de familia convocaron a la ciudadanía para solicitar la apertura de los planteles escolares.

En Campeche las clases van a empezar en abril luego de que las medidas sanitarias tomadas en esa entidad si han sido efectivas, se mantienen en semáforo epidemiológico en verde con muy pocos contagios.

En Yucatán también la gente sigue cuestionando al gobernador Mauricio Vila, por el toque de queda ilegal que se mantiene en operación y prohíbe a la gente salir de casa entre las 11:30 de la noche y las 05:30 de la mañana, imponiendo altas multas a quienes son sorprendidos en circulando en ese horario.

La ciudadanía ha cuestionado que eso es una medida recaudatoria, porque los contagios no disminuyeron con el toque de queda, la gente sigue reuniéndose sin tomar en cuenta la sana distancia, y en cambio los negocios siguen quebrando.