Exigen a SFP investigar por qué Scherer no declaró departamento de NY

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigar al consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer para conocer la razón del por qué no registró en sus declaraciones patrimoniales que posee, desde el 2014, un departamento ubicado en Manhattan, Nueva York.

En entrevista, la coordinadora del sol azteca, Verónica Juárez, dijo que este es otro caso similar a los que involucran a altos funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por lo que insistió en que las instituciones del Estado Mexicano tienen que cumplir con sus responsabilidades con absoluta transparencia e imparcialidad.

"La Secretaría de la Función Pública debe investigar por qué razón el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, no ha registrado en sus Declaraciones Patrimoniales el departamento que posee desde 2014 y que está ubicado en Manhattan, New York.

"En este, como en otros casos similares que involucran a altos funcionarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, insistimos en que las instituciones tienen que cumplir con las responsabilidades a las que las obliga la ley, con absoluta transparencia e imparcialidad", aseguró Verónica Juárez.

Este jueves, EL UNIVERSAL publicó que el consejero jurídico del Ejecutivo federal Julio Scherer Ibarra es propietario de un departamento en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, que no está en ninguna de sus declaraciones patrimoniales públicas presentadas ante la Secretaría de la Función Pública desde que inició su función como servidor público, y del cual todavía en octubre de 2020 pagó impuestos.

Sobre esto, la legisladora de oposición dijo que el Presidente ha impuesto una política de austeridad que ha implicado muchos sacrificios para todas y todos los mexicanos, así como para las y los trabajadores al servicio del Estado, pero ha afectado el funcionamiento de gran parte de las dependencias.

"Entonces, los altos funcionarios del Gobierno Federal, empezando por las y los integrantes del Gabinete, deben ser los primeros en poner el ejemplo", explicó la legisladora perredista.