Exigen servicios básicos en Casa del Estudiante de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Con pancartas con mensajes como "ni cansados, ni vencidos, hoy estamos más unidos", estudiantes y profesores asociados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Rodríguez (FNERRR), se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal en San Luis Potosí, para solicitar la garantía de servicios básicos en favor de las y los estudiantes de la Casa del Estudiante José Martí, ubicado en el Barrio de Tlaxcala.

La solicitud de los más de 20 manifestantes se centró en exigir al gobierno municipal de San Luis Potosí, el abastecimiento de agua potable, de acuerdo a los inconformes, carecen de diversos servicios básicos que han dificultado la estancia de menores de bajos recursos.

"No hemos tenido ninguna solución. En la casa de estudios asisten más de 50 personas y queremos ayudarlos para que sigan estudiando" comentó Joseph Salazar Martínez, beneficiario de la casa del estudiante.

Los inconformes marcharon durante la manifestación nacional que realiza la FNERRR en Ciudad de México, Puebla y Jalisco y durante su protesta pidieron una mejor repartición de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación en materia educativa, pues tras la pandemia aún hay escuelas dañadas por vandalismo y existen docentes que no han recibido su pago de nómina.

En caso de no ser atendidos por las autoridades del Ayuntamiento capitalino, los estudiantes indicaron que estarían regresando a las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal hasta que el gobierno "dé el sí a puertas abiertas" les deje de decir "no".