Exigen mayor seguridad en la zona centro de la alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas exigió mayor presencia de personal de seguridad pública en las tres secciones de la Unidad Habitacional Tlatelolco, colonia Centro, Obrera, Doctores, Morelos, Algarín, Buenos Aires, Roma Sur, Roma Norte y Condesa, con el fin de reducir los índices delictivos en esas zonas.

La alcaldía expuso que se giró instrucciones para emitir un oficio dirigido al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que desde Gobierno Central se contribuya a dar seguridad a la población de esta demarcación.

En el marco de la Onceava Sesión Ordinaria del Comité de Seguridad Ciudadana, celebrada en el Salón de Cabildos, la funcionaria señaló que en el Presupuesto de Egresos del 2023 se contará con una partida para aumentar a 50 el número de elementos policiacos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación, en las tres secciones de dicha Unidad Habitacional Tlatelolco.

Precisó que el objetivo era reducir las crecientes cifras de robo a transeúnte, robo de autopartes, narcomenudeo, población en situación de calle y nulificar la intención de uso ilegal de espacios públicos para el consumo lúdico de marihuana.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reiteró su disponibilidad de mantener las puertas abiertas para establecer un mecanismo de trabajo coordinado en materia de seguridad pues "nosotros si queremos meter las manos para que la Alcaldía Cuauhtémoc sea una zona segura, que no quede en palabra o discurso".