Exigen un puente peatonal en Ecatepec

·2  min de lectura

ECATEPEC, Méx., abril 8 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de residentes de las colonias Izcalli Jardines y Los Héroes Ecatepec bloqueó durante más de dos horas ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ruiz Cortines, para exigir la construcción de un puente peatonal, pues varias personas han sido atropelladas cuando intentan cruzar el carril confinado de la Línea 4 del Mexibús; el caso más reciente fue el sábado pasado, cuando una mujer murió al ser arrollada en ese punto.

Alicia Rojas, de 45 años, habitante de Los Héroes Cuarta Sección, fue atropellada el sábado a las 6:00 horas en el carril del Mexibús, que va de Venta de Carpio a Indios Verdes, frente a la Plaza de los 9 Pueblos, por un automovilista que invadió el carril confinado y huyó del lugar. "¡Queremos paso seguro, reductores de velocidad y semáforos!", reclamaron los colonos inconformes.

Con el grito "¡Justicia para Alicia!", también pidieron indemnización a la familia. María Hernández Ramírez, una de las habitantes, contó que el 3 de marzo, el entonces titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, Gilberto Limón, visitó la zona, vio los riesgos y escuchó las añejas demandas, pero no se inició la construcción del puente ni de otra estación en ese sitio.

Recordó que hace más de dos años se pidió la estación en esta zona para beneficiar a más de 20 mil personas, pero no fueron considerados antes de que iniciara la operación. "Se preveía que esto iba a suceder, va un mes de la operación del Mexibús y ya ocurrió la primera muerte en el carril confinado. La gente ya no tiene paciencia, pues va inmersa su seguridad por la falta de acuerdos y compromisos de Alfredo del Mazo", acusó.

Lilia, habitante de Los Héroes, dijo que las autoridades conocen los problemas de la vialidad y han sido omisas. En el lugar se presentaron funcionarios de la Junta de Caminos, de la Secretaría de Movilidad y del Mexibús para escuchar a los inconformes.

Autoridades estatales se comprometieron a instalar en una semana el semáforo, poner reductores de velocidad y vigilancia para impedir acceso de autos al carril confinado. Respecto a la estación adicional, se ofreció continuar con el proceso para colocar una parada con material tubular.