Exigen en el PRI adelantar Asamblea Nacional y refundar al partido

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La corriente nacional de Opinión y Expresión Política disidente "Plataforma por la Refundación del PRI", realizó su Asamblea Fundacional, cuyo objetivo principal es fortalecer al tricolor para convertirlo en un partido moderno, competitivo en las elecciones y sólido defensor de las libertades y de la Constitución.

Carmila Olmedo, presidenta de la Asamblea Fundacional de esta corriente, insistió en la exigencia de que se realice cuanto antes la Asamblea Nacional priista, con el fin de que la actual dirigencia nacional del partido rinda cuentas de los resultados electorales obtenidos en junio pasado.

"La crisis por la que atraviesa el partido, derivada de la simulación, la falta de inclusión, la ausencia de democracia interna y el alejamiento de sus propósitos originales, nos exige avanzar en su refundación, con respeto a su origen, corrigiendo errores y cambiando todo lo que sea necesario para seguir siendo una institución política útil a la sociedad y a las distintas fuerzas sociales y políticas", sostuvo.

Los integrantes de esta expresión política, entre ellos el exvocero presidencial Fernando Lerdo de Tejada, pidieron a la dirigencia nacional, "separar los deberes partidistas de los deberes legislativos", puesto que "o se es dirigente partidista, o se es legislador, no ambos a la vez", en referencia a la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, quienes desempeñan una doble labor, al ser dirigentes partidistas y al mismo tiempo diputados federales.

"El partido requiere fortalecerse y modernizarse como nunca antes, y los miembros del CEN dedicarse a esta tarea de tiempo completo. (…) No es correcto dobletear, cuando existen decenas de priistas preparados, con prestigio y experiencia. La mayor participación de la militancia es imprescindible", enfatizaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.