Exigen policías destitución del director de Seguridad de El Espinal

·1  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Policías municipales de El Espinal se manifestaron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento para exigir la destitución del director Adán López, por presuntos actos de despido injustificado, hostigamiento laboral y malos tratos, entre otras acusaciones.

Carlos Alberto Ambrosio Hernández, policía despedido, afirmó que el director lo dio de baja sin motivo alguno y denunció los reiterados castigos que se les impone a los uniformados, incluso el encarcelamiento, si abandonan sus puestos por motivos necesarios.

Por ejemplo, dijo que son castigados por razones fisiológicas como ir al baño en horas de vigilancia, no saludar al director o que a sus oídos lleguen chismes de dichos de los elementos relacionados con su persona.

Los 32 elementos también expusieron que carecen de equipo de trabajo, como nuevos uniformes, situación que también han planteado al director; sin ser tomados en cuenta, acusaron, además de que los trata de manera "prepotente".

El cuerpo de policía de El Espinal señaló que la problemática la plantearon al presidente municipal, Joselito Valencia, pero éste no logra dar respuesta a la petición de sustitución del director de seguridad pública.

Para lograr mayor presión suspendieron por unas horas los trabajos de vigilancia y entablaron una mesa de diálogo con el presidente municipal.

Hasta el momento, las autoridades municipales no ha emitido un posición oficial al respecto y tampoco han informado sobre los resultados del diálogo que sostuvieron con los inconformes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.