Exigen justicia para María de 14 años, su tío abusó de ella en Neza

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- María de 14 años fue víctima de abuso sexual por parte de uno de sus tíos en el municipio de Neza, por lo que su padre, Mario Maldonado, exige justicia y que se le brinde atención psicológica: "Mi hija tiene pesadillas y ataques de ansiedad".

La agresión sexual ocurrió en enero de este año y desde entonces, la menor junto a sus padres son víctimas de amenazas por parte de los familiares del imputado por lo que tuvieron que cambiarse de domicilio.

"Nos dijeron que nos atuviéramos a las consecuencias, nos han seguido y nos han escrito en redes sociales, por eso temo por la integridad de mi familia", dijo el señor Mario.

"Mi hija tiene pesadillas"

"Mi hija tiene pesadillas, ataques de ansiedad y ha atentado contra su vida por el miedo que siente", relató a EL UNIVERSAL el padre de María.

"Nosotros no queremos dinero, pedimos una atención psicológica digna para nuestra hija porque nos han mandado a distintas instituciones, pero nos cancelan las citas, nos mandan cada tres meses pero mi hija está muy mal, presenta síntomas de depresión", relató el padre de la menor.

Mario Maldonado, hizo un llamado para que los acompañen a la tercera audiencia en la que por primera vez declarará la menor y por lo cual ella se encuentra en un estado crítico.

Con apoyo de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, lanzaron una convocatoria para acudir a la tercera audiencia que se llevará a cabo este 22 de noviembre a las 9:00 de la mañana en los juzgados Neza Bordo.

En dicha convocatoria se explica que la menor es originaria de una comunidad indígena en Oaxaca y que migró al Estado de México para continuar con sus estudios y donde vive con su papá. "Mi ascendencia mixteca no te da derecho a tocarme".