Exigen justicia para Itzayana, joven asesinada por marino en BCS

·2  min de lectura

LA PAZ, BCS., junio 21 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de Itzayana Aguilar Romero, originaria del municipio de Mulegé y quien fue asesinada por un elemento de la Secretaría de Marina (SEMAR) en las instalaciones de la institución en aquella región se manifestaron la madrugada de este martes exigiendo justicia a las autoridades militares y civiles.

Con pancartas y consignas, exigiendo incluso el cuerpo que no ha sido entregado a familiares, amigos se manifestaron en la Estación Naval de Avanzada, en la colonia Loma Azul, en la Heróica Mulegé, unos 500 kilómetros al norte de La Paz.

Estuvieron algunas horas, incluso se colocaron en la carretera transpeninsular, la única vía que conecta a la región con el estado vecino de Baja California.

Esta mañana de martes han seguido las manifestaciones, incluso en redes sociales, donde compañeros de estudios, amigos y una buena parte de la comunidad han mostrado su rechazo e indignación contra el crimen cometido, incluso han cuestionado la postura oficial de la institución quien, en un comunicado emitido el domingo tras ocurrido el hecho, calificó como un "hecho aislado" la agresión.

"Estoy consternada, triste y furiosa, como una persona que se supone son de la ley el orden vienen a quitarnos la tranquilidad, arrebatarle la vida a una niña, con tanta crueldad, dejar una tristeza tan grande a su familia, no asimilo esto, exigimos justicia para Itzayana. Que los representantes de nuestro pueblo se muevan, que esto no quede impune, no necesitamos a esas personas aquí", expresó Eva Tamayo, residente de la localidad mulegina.

Itzayana tenía 29 años, era madre de dos niños, uno de siete y uno de 8 meses; vocalista de un grupo musical denominado "River Band" en aquel municipio. Trabajaba también en una oficina de Bienes Raíces. Desde muy jovencita mostró su gusto por la música y recientemente participaba como coach y jurado en un concurso local de jóvenes talentos en aquel municipio.

Sus compañeros e integrantes de otras agrupaciones musicales se han sumado este mediodía a las publicaciones de consternación y al reclamo de justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.