Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exigen justicia por interno asesinado en penal de Barrientos

TLALNEPANTLA, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Familiares y vecinos de Francisco, el interno que fue asesinado en el penal de Barrientos, protestaron frente a la cárcel y en la Fiscalía General de Justicia, así como en las puertas de los tribunales de juicio oral del Poder Judicial del Estado de México, para exigir justicia y castigo a los responsables.

"Han pasado 15 días y aun no hay personas procesadas por el homicidio de mi hijo quien murió dentro de su celda, en una zona de máxima seguridad del penal de Barrientos", afirmó Maricela García, madre del joven de 26 años de edad.

Acompañada de un grupo de familiares e integrantes de organización de Resistencia Civil Pacífica, protestaron frente al penal, de la Fiscalía General de Justicia y tribunales del Poder Judicial en Barrientos.

Maricela informó que su hijo Francisco Ramírez García fue detenido el 8 de febrero por tres delitos, dos de los cuales fue exonerado y estaba pendiente un tercero al parecer por robo con violencia. El 28 de marzo autoridades penitenciarias e internos le notificaron que su hijo había sido asesinado.

La madre de familia exigió una investigación a fondo, "pues a mi hijo lo mataron con un disparo de arma de fuego, sin embargo el médico legista extendió un certificado de defunción de que falleció por un herida punzocortante".

"¿Cómo es posible que haya armas dentro de un penal?, ¿cómo fue que abrieron la celda que estaba bajo llave y lo mataron dentro de una zona de máxima seguridad? Y ¿por qué hasta hoy no se sabe de que alguien esté detenido y bajo proceso por este homicidio?", cuestionó Maricela García al señalar que las autoridades penitenciarias deben responder legalmente a sus preguntas.