Exigen justicia por feminicidio de Zuly

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., junio 12 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 29 días desde que el cuerpo sin vida de Zuleyma Zaret Contreras Serrano fue localizado en un paraje de Ucareo, en Michoacán; sin embargo, para la familia de la joven reportada como desaparecida el 15 de abril, tras salir de su casa en Toluca, no hay justicia, pues las autoridades no han dado con los responsables del crimen.

Para las hermanas Ana Karen y Monserrat, así como la madre de Zuly, no hay paz. Ni siquiera pudieron despedirse de ella debido al estado de putrefacción del cuerpo.

La joven madre de un niño salió el 15 de abril con su novio, quien sigue sin ser localizado, por eso no se descarta que esté involucrado en el feminicidio; la versión que dio sobre el paradero de Zuly no coincide con el sitio del hallazgo.

En su casa, sus familiares colocaron un pequeño altar con fotos, dicen que no hay descanso, pues diariamente se preguntan qué fue lo que pasó y quién fue el responsable.

Ambas lloran por el asesinato de su hermana, porque "teníamos la esperanza de que entrara caminando a nuestra casa y nos dijera: ‘Ya estoy aquí, ya no me busquen".

Recordaron que, de acuerdo con la versión del novio de Zuleyma, salieron de Toluca rumbo a Querétaro, pero tras una supuesta pelea ella se bajó del auto en el que viajaban en algún punto de la carretera y no volvieron a verla.

"La verdad es que el trabajo que hizo la fiscalía deja mucho que desear, fueron lentos, hicieron omisiones, está llena de irregularidades la carpeta de investigación (...), ellos sabían que nunca fue a Querétaro, que todo se centraba en Michoacán y no la buscaron de inmediato allá", reprocharon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.